Confianza al Loco

ibañezvoborilpilludCon la partida de Sebastián Saja, comenzaba a hacerse especulaciones si Facundo Sava iba a confiar en los arqueros que permanecían en el club, o bien ir a buscar una alternativa para la valla. Rápidamente, el interrogante iba a ser despejado por el propio entrenador, para las competencias que asoman, iba a apostar a Nelson Ibáñez y Juan Musso, en ese orden. Sí, tras estar tres años a la sombra del Chino, llega la oportunidad para el mendocino. La confianza, está depositada en él.

Los fríos números, muestran que solo vio acción en doce partidos en ese lapso. En el recuerdo aparecen dos de ellos por Copa Libertadores, y en ambos se dio el gusto de atajar un penal; sin embargo, no iba a alcanzar para pasar de ronda. Pocos partidos, pero actuaciones que iban en alza, como por ejemplo: ser figura en el triunfo ante Boca, del pasado Torneo de Transición. Con trabajo y esfuerzo, cambio los murmullos por reconocimiento, se había ganado el respeto de la gente del club.

Por esto; no resulta raro ni es algo descabellado pensar que el ex Godoy Cruz sea titular por estos lares de Avellaneda. Es más, producto de una personalidad de líder, con un carácter muy positivo, y de esto dan cuenta sus compañeros, el creer en él, parece ser lo indicado. Incluso, tuvo la oportunidad de ser capitán en el empate ante Argentinos Juniors, nada es azaroso. Pocos partidos en su haber, pero un lugar ganado, bien merecido.

El saliente arquero, supo manifestar: “Nelson (Ibáñez), ya demostró que puede atajar en Racing”. Esta misma línea tuvo el Colorado, al declarar: “Ibáñez está a la altura de la institución, cada vez que le tocó jugar, lo hizo bien”. Mejores respaldos, imposible. Un referente, que sale por la puerta grande, y ni más ni menos del director técnico.

En los amistosos, que efectuó hasta el momento la Academia, quedó demostrado que la seguridad en el Loco, es total. Fue el arquero titular en las victorias ante Ituzaingó, y Talleres (RE), mientras que Juan Musso, lo hizo para el segundo equipo en ambos cotejos. La palabra de Sava, se reafirmó con hechos concretos, y todo hace indicar que será quién arranque como el golero titular, salvo imponderable mediante

Aún con fecha incierta de arranque de torneo, lo que está bien claro es quién defenderá los tres palos de Racing: Nelson Ibáñez. En base a esfuerzo, no rendirse, convicción, a los 34 años le llega su chance, esa que esperó desde el Torneo Inicial 2013. La tarea no será sencilla, deberá hacer olvidar a Saja, y cumplir con creces, ya que Juan Musso, querrá demostrar todo su potencial. Se fue un referente, pero el arco quedó en buenas manos. Presente con el Loco, y futuro con el juvenil.

Por Marcos Chaile (@Marcos_2690)

This entry was posted in Noticias, Opinion and tagged , , , . Bookmark the permalink.