Cuentas claras

cuentasreceso201691Con el afán de dar un manto de transparencia a los movimientos en el último mercado de pases, la Comisión Directiva de Racing publicó en el sitio oficial de la institución los ingresos y egresos de dinero en dicho lapso.

Sorprendió para bien el detalle poco usual. Altas, bajas, jugadores cedidos y rescisiones forman parte del mismo. Lo presentado, marca que el club en concepto de salidas definitivas y préstamos con cargo recibió una suma neta de $139.865.516; sin embargo este número pueda variar en caso de que Levante –destino de Esteban Saveljich– ascienda de categoría: allí se recibiría un plus de €500.000, de lo contrario el monto bajará a €250.000.

Por distracto laboral se marcharon Nelson Ibáñez (Tigre), Claudio Corvalán (Arsenal), Ezequiel Melillo (San Telmo) y Damián Schmidt (Puebla). Esto no significa movimientos relativos en las finanzas.

cuentasreceso201692

Entre el valor de jugadores, impuestos y gastos egresaron de la institución $91.712.942 en las ocho caras nuevas de Racing. Lo más significativo se dio con Santiago Rosales, por él se abonó en todo concepto $51.624.820. Cinco de los refuerzos fueron por un valor considerablemente bajo, ya que fueron por préstamos sin cargo (Emanuel Insúa, Wider Guisao, William Candía) o por ser libres (Agustín Orión y Pablo Álvarez).

cuentasreceso201693

El balance general arroja que la institución queda con un saldo favorable de $48.152.574. Bienvenida sea la medida dispuesta por la CD, ya que es una información importante para el socio, tener a su alcance los movimientos de dinero y que esta pueda ser de una manera clara. El tiempo dirá si solo fue algo aislado, o será una práctica común en todo mercado de pases.

Por Marcos Chaile: @Marcos_2690

This entry was posted in Noticias, Opinion and tagged , , , . Bookmark the permalink.