Una goleada para seguir creyendo

lichavelez4En la tarde del sábado, Racing goleó 3-0 a Vélez en Liniers y se recuperó de la mala actuación frente a Defensa y Justicia. Otra vez, el Huevo Acuña fue la figura excluyente del equipo, anotando dos goles y cediendo el tercero. La Academia sigue invicta y se prende en el lote de los punteros con 8 puntos

Había que dejar atrás la mala imagen del domingo pasado. Y al parecer, la autocrítica realizada por el DT y los jugadores dio su rédito rápidamente. Ayer en Liniers, se volvió a ver un equipo “Made in Zielinksi”: Sólido en defensa y contundente en ataque, y esta vez no tan retrasado en el campo para defender y con mas posesión del balón que frente a Defensa.

No tardó demasiado el equipo en abrir el marcador. Control y gran pase de Lisandro López para Marcos Acuña, que frente a la salida del arquero definió cruzado y razante para el 1-0. Vélez era un manojo de nervios, tanto de sus hinchas como de sus jugadores. Y así, el segundo gol no tardó en llegar: control del Huevo por derecha, y tras una serie de amagues y un rebote, la pinchó ante la salida de Aguerre para el 2-0.

Racing estaba muy bien. Firme en defensa (auspicioso debut de Danilo Ortiz por el lesionado Sergio Víttor) y muy activo en el mediocampo, lo mejor del equipo ayer en Liniers. Sobre todo, a partir de la presión ejercida por Luciano Aued para recuperar, acompañado por el estreno de titular del Pulpito González, a quienes se sumaban Romero y Acuña para tocar y abastecer a los delanteros. Párrafo aparte para el Huevo, que ayer tuvo una actuación brillante y está atravesando quizás el mejor momento de su carrera.

El tercero llegó sobre el cierre de un excelente primer tiempo. Gran pase de Acuña para un Licha que picó habilitado, tocó por encima de Aguerre y acompañó la jugada para definir de cabeza ante un arco vacío.

En el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad pero no la solidez; pero esto a partir de la gran ventaja que había logrado en la primera etapa. Vélez apenas inquietó un poco mas a partir de Mariano Pavone y el ingreso de Hernán Barcos, dos ex Racing, pero eran solo intentos aislados.

acuna3velez

La Academia también tuvo sus chances para aumentar la goleada, sobre todo a partir de una volea de Licha y un soberbio tiro libre de Gustavo Bou que se estrelló en el travesaño.

No hubo tiempo para mas. La goleada de ayer le dio la razón a los que pedían paciencia y tranquilidad y desautorizó a los impacientes que justificaron los silbidos del domingo pasado. Muchos olvidan que este DT tiene apenas tres semanas en el cargo, que hoy incluyen dos victorias y un empate. Nada mal para comenzar un nuevo proceso de trabajo.

La Academia, con esta goleada, se prende en el lote de los punteros y gana confianza a partir de buenos resultados. La próxima fecha se recibe a Patronato en El Cilindro y un nuevo desafío en puerta: poder ganar los primeros tres puntos como local, condición excluyente y necesaria para un equipo con serias aspiraciones de pelear un campeonato.

Hasta la próxima amigos, #RacingPositivo

acunavelez

 

Síntesis del partido

Vélez (0): Alan Aguerre; Nicolás Tripicchio, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Leandro Somoza, Hector Canteros, Blas Cáceres, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone

Racing (3): Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisando López y Gustavo Bou

Goles: 13’PT Marcos Acuña (Rac), 28’PT Marcos Acuña (Rac), 39’PT Lisandro López (Rac)

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.