“Voy a estar en deuda de por vida con la gente de Racing”

milito_homenajeLuego de su despedida, Diego Milito dialogó en conferencia de prensa. Habló de su futuro y el de Racing. También se tomó su tiempo para agradecerle a los hinchas y jugadores por haber estado presentes en el Cilindro.

Tras su emotiva despedida, Diego Milito habló en conferencia de prensa. “La única palabra que tengo para con el hincha de Racing es gracias”, comenzó. “Gracias porque me han demostrado una vez más un cariño increíble y voy a estar en deuda de por vida con la gente de Racing, me han dado mucho más de lo que le he podido dar yo en este tiempo”.

La jornada  tuvo varias sorpresas, pero sin dudas una de las más emocionantes fue cuando Leandro Milito, el hijo de Diego, entró al campo de juego y hasta se animó a patear el penal con el que se cerró el partido. “La verdad que es algo muy lindo, muy fuerte”, confió el homenajeado. Y agregó que  “lo disfrutamos los dos, él está muy contento. Era un poco el sueño, me venía preguntando en la semana si iba a poder jugar, yo no sabía de semejante sorpresa.  Pero es algo lindo, disfrutar con tu hijo de estas emociones no deja de ser maravilloso”.

leandromilitodiegomilito201611

Con respecto a su futuro, Diego expresó que “es muy reciente todo. Todos saben que esta es mi casa, indirectamente voy a estar siempre vinculado al club. Es una transición que tengo que pasar, terminar de hacer el duelo de dejar de jugar, de matar al futbolista por completo”.

Milito dijo que la despedida resultó “mejor de lo que esperaba sinceramente. Todo lo que he vivido en estos últimos años desde mi vuelta ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Realmente uno puede soñar las cosas y a veces no salen como uno pretende, soy un eterno agradecido a Dios porque me ha dado mucho”.

Esta semana comenzó el juicio para esclarecer el asesinato de Nicolás Pacheco y Milito no fue ajeno al pedido de justicia, recibiendo en el campo de juego a la familia del periodista y posando con una bandera. “Le di el lugar que merece porque soy uno de los que pide que esto se aclare. Me parece que hay que ser solidarios en estos casos.  Simplemente traté de ser solidario con algo que pienso que se tiene que esclarecer lo antes posible”.

Ante la consulta de que siente que éste sea el primer homenaje que se le realiza a un jugador en Racing, el ex delantero dijo sentir “un gran orgullo, un gran honor. Como siempre digo, me siento un afortunado porque en este club han pasado grandes jugadores, grandes técnicos, grandes personajes que han hecho la historia grande de la institución, como lo fue Tito Pizzuti o el Bocha Maschio –que hoy también tuve la oportunidad de homenajearlos-, entonces realmente me siento un afortunado en ser el primero en tener un partido homenaje en este club”.

militodepauldespedida

Diego se tomó el tiempo para agradecer  a los jugadores que estuvieron en el partido  porque “todos han hecho un esfuerzo enorme por venir”. Aunque también se lamentó por la ausencia de algunos que no pudieron estar por diferentes compromisos, en especial Sebastián Saja. “Dentro del marco de esta noche  la única tristeza,  entre comillas,  es la ausencia de Sebastián”, comentó el “Príncipe”.

“Con respecto a Lisandro y Bou pienso que son dos de los mejores delanteros que tiene el fútbol argentino. He tenido la suerte de jugar con ambos y me siento un privilegiado desde ese punto de vista. No tengo dudas de que nos van a seguir dando alegrías”, sostuvo Milito sobre los actuales delanteros de la Academia.

En cuanto al trato recibido por su hermano Gabriel, Diego dijo tomarlo “como parte del folklore. Es más, quiero agradecerle a la gente porque se ha portado de manera espectacular, demostraron un gran respeto más allá del folklore normal”.

Para finalizar, expresó que “Racing tiene tener como mínimo objetivo jugar copas internacionales porque así lo marca. Es un club grande y los clubes grandes tienen que estar siempre jugando copas con continuidad, generar presencia”.

Por Federico Cogo: @Fede_Cog0

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.