Una goleada histórica

bouclasico20162Las declaraciones del Capitán Lisandro hicieron mella puertas adentro del vestuario y los jugadores captaron el mensaje. Racing vapuleó a Independiente 3-0 en el clásico y El Cilindro fue una fiesta. Asi te queríamos ver, Academia.

Si me pidieran una palabra que represente lo que fue la victoria de ayer diría ACTITUD. Eso fue lo que tuvo el equipo de Ricardo Zielinski desde el primer minuto de juego. Racing ejecutó a la perfección el manual sobre cómo se debe jugar un clásico. Ahogar todo intento de salida del rival, generar supremacía en la marca y finalmente, ser punzante y contundente a la hora de atacar.

Tras dos remates de larga distancia realizados por Bou y Acuña, llegó el primer sismo de la noche en Avellaneda. Lisandro López capturó un fallido rechazo de cabeza en tres cuartos de cancha, quebró su cintura ante Pellerano (que siempre habla mas de lo que juega) y sacó un derechazo bajo junto al palo derecho de Campaña. Justicia.

lisandrovscai

Paradójicamente, los únicos minutos de zozobra vinieron luego del gol, ya que el rojo se adelantó unos metros en la cancha y manejó durante un corto lapso de tiempo el balón, aunque sólo llegó con cierto peligro con un cabezazo de Denis que tapó muy bien Agustín Orion.

Entretiempo, Racing arriba por la mínima y la pregunta que se hacían todos los hinchas en la cancha: ¿Se volverá a meter atrás el equipo o ya habrán aprendido la lección? A los 120 segundos del ST la duda quedó disipada. Aued fue a presionar la salida de Ortiz desde el fondo visitante, Licha dobló la marca, la recuperó y cedió para Gustavo Bou quien ingresó al área, enganchó para su derecha y la clavó abajo para el 2-0 y provocar el segundo sismo de la noche.

Y eso fue todo? Para nada. Racing, se subió a la euforia de la gente y siguió yendo al frente como un lobo hambriento. No lo conformaba la ventaja, el equipo olía a sangre e iba por mas, como nunca antes frente a su eterno rival en los últimos 45 años. Se estaba gestando una noche histórica. Bastaba con ver los rostros incrédulos de los hinchas presentes.

Y asi llegó el tercero. A los 19 minutos, Lisandro transformo en gol el mismo penal que le cometieron a él. Transformo el triunfo en goleada. Y transformó, a partir de su liderazgo, un equipo dubitativo, conformista, especulador, en otro decidido, agresivo y contundente.

El tercer gol terminó con el partido. Pudieron venir mas goles? Desde luego, el cuarto estuvo en los pies de Lautaro primero, y de Romero, después. Independiente era un canto a la impotencia, al abatimiento. Ni cerca estuvieron los dirigidos por Gabriel Milito de descontar en el marcador.

Final de una noche que quedará guardada por siempre en la  memoria de todos los racinguistas. La última vez que Racing ganó el clásico por mas de tres goles fue en 1968 (un 4-1). Y fundamentalmente, esperemos que quede guardada en la memoria de todos los jugadores y el cuerpo técnico. Para darse cuenta que hay un plantel rico en jerarquía, que cuando todos juegan en función de equipo, en una tarea mancomunada de entrega, actitud y determinación, se pueden ver los resultados de anoche.

Ahora, a no desviarse del foco, que es la pelea por el campeonato. Tampoco hay mucho tiempo para festejos, ya que el domingo que viene La Academia visitará a Boca, otro equipo con muchísima jerarquía que va a estar en la pelea por el título.

Lo que se espera es que este partido haya marcado un click en el plantel, un quiebre, un punto de partida. Si bien es cierto que no todos los partidos se juegan con la intensidad de un clásico como estos, esta debe ser la línea a seguir. La de un equipo corto, sólido atrás, que ejerza un importante pressing en el medio y sea contundente en ataque. Los jugadores para hacerlo los tiene, era sólo cuestión de convencerse de ello.

Que hermoso es ganar un clásico asi.

#RacingPositivo

 Sintesis del partido 

Racing (3): Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López y Gustavo Boy

DT: Ricardo Zielinski

Independiente (0): Martín Campaña; Nicolás Figal, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliagico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño; y Germán Denis

DT: Gabriel Milito

Goles:  23’PT Lisandro López (Rac), 2’ST Gustavo Bou (Rac), 19’ST Lisandro López (Rac)

 

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.