Se termino el sueño

futsalabrazomartinez20169Ayer por la noche y luego de perder por 2 a 0 la semifinal de vuelta frente a San Lorenzo, Racing se quedó fuera de la competencia por el titulo del torneo de AFA 2016.

Sin lugar a dudas y como primer dato a destacar, debemos decir que el de ayer a la noche fue un Racing desconocido, desconectado, impreciso y con la falta de carácter que tuvo a lo largo de toda la fase regular, condición que hizo que hayan llegado a ser semifinalistas de un torneo con muchas irregularidades.

Cabe destacar que San Lorenzo no jugó un partido deslumbrante, ambos conjuntos tuvieron la paridad en cuanto al bajo rendimiento para dos planteles de características aguerridas.
Sin embargo, el “Ciclón” tuvo, al igual que en Villa Crespo, dos chances y las aprovechó. Por el contrario, Racing cayó en la desesperación y como consecuencia en los pases inciertos, bajó el nivel de ataque con el que había iniciado el partido.

Ya en el final del encuentro y a contra reloj, Carmen Brusca, Sol Domínguez y Agostina Chiesa se destacaron levemente en relación a los 25′ anteriores e intentaron buscar el gol. El tanto del alivio. En pocas palabras, buscaban el milagro.

Sin embargo, y a pesar de la derrota, fue un éxito para el futsal de Racing haber llegado un año más a instancias tan decisivas de un torneo en el cual tanto hay que pelear, no solo por los puntos, sino por los esfuerzos que conllevan practicar una disciplina relegada para la AFA.

Hace mucho tiempo, un referente de la política argentina decía: “El éxito no sale al paso por suerte ni por casualidad. Este se concibe, se prepara, se ejercita y después recién se realiza”. No fue casualidad que hayan llegado a otra semi, basta ver el desarrollo de la competencia para comprender que no estuvieron tan cerca “por suerte”. Fue fruto de la preparación extensa de pretemporada, entrenamientos semanales, autocrítica y la realización partido a partido de este conjunto.

El fútbol no entiende de justicia, pero da revancha. ¡Vamos Academia!

Por Camila Lagos: @cam_lagos

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.