Derrota ante Ramos Mejía

basquetvsramos2016112Racing enfrentó este viernes por la noche a Ramos Mejía, rival ya conocido, y volvió a caer ante el conjunto del oeste por 75-71. Ramos Mejía se volvió a poner el disfraz de verdugo y le quitó el invicto jugando en casa a los dirigidos por Germán Intonio, relegándolo a la Academia a la quinta posición de la zona, con 16 puntos, a una unidad de los líderes.

Sin lugar a dudas, la Academia no tuvo uno de sus mejores rendimientos  y se vio reflejado en el marcador. Los dirigidos por Intonio no pudieron encontrar la llave en el ataque y fueron anulados rápidamente por la visita, quien además mantuvo una buena efectividad en todos sus rubros.

A pesar de haber estado todo el encuentro abajo en el tanteador, Racing tuvo sus oportunidades de ponerse a tiro, pero Ramos sacó a la luz nuevamente su lanzamiento de tres puntos y fue certero para castigar cuando la Academia lo acechaba.

basquetvsramos201611

En los rendimientos individuales, Racing tuvo como pilar a Julián Aguirre, quien anotó 21 puntos y bajó 9 rebotes, seguido por Mariano Franco con 10 puntos y 10 rebotes, Gonzalo Castaño con 12 unidades y Martín Zekas con 6. Gonzalo Álvarez, máximo anotador del equipo de Avellaneda en lo que va del torneo, sumó 9 unidades.

En total, la Academia tuvo un 40% de efectividad en tiros de campo (26/64), un 54% desde la línea de tiros libros (12/22) y 15 perdidas.

En el conjunto visitante, Kevin Jeréz Pilotti fue el máximo anotador con 18 puntos y 6 rebotes, seguido por Sebastián Morales con 17 puntos y 8 rebotes, Alejandro Fidalgo con 14 puntos y Juan Catalano con 15 puntos y 7 rebotes.

Ramos tuvo un 37% de efectividad en tiros de campo (26/69), un 71% (15/21) desde la línea de libres y 11 perdidas.

La Academia tuvo la baja en el tercer cuarto de Nicolas Paciotti, base titular del equipo de Intonio, quien sufrió un duro golpe en la rodilla y se está recuperando.

Lo que se viene: El miércoles 7 de diciembre, Racing visitará Núñez para enfrentar a River a partir de las 21. El Millonario viene por la senda del triunfo y se ubica tercera en la División Metropolitana del Torneo Federal. 

Fotos: Prensa Racing.

Por Nehuen Rovediello: @NehRov

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.