La Reserva si ganó

reservavsboca2016123En la mañana de ayer, de visitante en el Complejo Pedro Pompilio, los dirigidos por Juan Fleita se enfrentaron a Boca con un resultado favorable. La Academia superó con goles de Cuadra, Guille y Mansilla, 3 a 0 al Xeneixe que lidera la tabla de posiciones.

Si bien los de Avellaneda tienen la fecha pendiente ante el clásico rival Independiente, en la mañana de ayer enfrentaron a un durísimo rival como es el de la Boca que lidera la tabla con 24 unidades, 10 más que Racing y demostraron que están para pelear hasta el final el campeonato.

reservavsboca2016122

En el arranque del partido la visita fue quien tomó la iniciativa y controló el juego pero con el correr de los minutos el Xeneixe encontró algunas oportunidades y se acercó al arco que defendió Gastón Gómez, de gran labor en el encuentro. En resumen fueron 45 minutos parejos y finalizaron en igualdad 0 a 0.

En el complemento los de Fleita salieron decididos a quedarse con los puntos y acercarse a la punta y luego de algunas ocasiones en las que avisaron, Pablo Cuadra de cabeza, clavó el 1 a 0 para que Racing se ponga en ventaja. La superioridad en el marcador le dio confianza a la Academia que se adelantó en el campo de juego y minutos más tarde sentenció el 3 a 0 final.

reservavsboca201612

Braian Guille, autor del segundo gol, había ingresado minutos antes en reemplazo de Cuadra en tanto que quien selló el resultado fue Brian Mansilla, jugador que formó parte del banco de suplentes y tuvo algunos minutos en primera.

Con esta victoria Racing sumó 17 puntos y se mantiene a 7 del líder que sigue siendo el equipo de la ribera.

Síntesis:

BOCA JUNIORS: Axel Werner; Nahuel Molina, Franco Ramos Mingo, Agustín Heredia, Pedro Silva Torrejón; Iván Coronel, Andrés Cubas, Alexis Messidoro; Federico Carrizo, Tomás Fernández y Marcelo Torres. DT: Rolando Schiavi.

Suplentes: Ramiro Martínez; Nicolás Capaldo, Lucas Brochero y Lisandro Cabrera.

RACING CLUB: Gastón Gómez; Cristian Marcial, Sebastián Villalba, Rodrigo Schlegel, Gabriel Díaz; Matías Zaracho, Facundo Gutiérrez, Nahuel Marina, Braian Álvarez; Brian Mansilla y Pablo Cuadra. DT: Juan Fleita.

Suplentes: Leonel Piedrabuena, Agustin Gómez, Matias Escudero y Agustin Araujo.

Cambios: 50′ Oscar Salomón por Heredia (B), 64′ Gonzalo Maroni por Messidoro (B), 64′ Braian Guille por Cuadra (RC), 72′ Gastón Kranevitter por Gutiérrez (RC), 75′ Agustín Almendra por Coronel (B), 84′ Gonzalo Córdoba por Mansilla (RC).

Amonestados: ST 4′ Agustin Heredia (B); 7′ Pedro Silva Torrejón (B); 16′ Héctor Villalba (R); 32′ Cristian Marcial (R).

Expulsado: ST 39′ Nahuel Molina Lucero (B).

Goles: ST 12′ Maximiliano Cuadra (R); 27′ Biran Guille (R), 34′ Brian Mansilla (R).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Fotos: Prensa Boca Juniors.

Por Ayelén Taverniti: @Ayee_Taverniti

This entry was posted in Inferiores, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.