Derrota ante el Millonario

Racing cayó 80-58 ante River en Núñez, uno de los líderes de la División Metropolitana, y cortó la racha de triunfos jugando de visitante. La Academia no pudo repetir la historia conseguida en el inicio del Torneo Federal ante el Millonario, donde lo venció 62-58 en Avellaneda.

La Academia fue superada por el conjunto de Roberto Santín, quien mostró solidez durante todo el partido y fue ampliando la diferencia con el pasar de los cuartos.

En el primer cuarto, el Millonario fue más regular que el equipo de Intonio. Esa eficacia le permitió manejar el ritmo del juego, para irse al banco con el marcador a su favor, 24-16.

En el segundo capítulo, los locales estiraron aún más la diferencia y se fueron 45-24 al descanso, aprovechando el bajo porcentaje de efectividad que mantuvo la Academia en ese parcial y transformando en una epopeya una posible remontada.

En el tercer y último cuarto, los de Avellaneda no lograron encontrar la forma de descontar y con algunas perdidas, el anfitrión logró alejarse más en el marcador, sacando una diferencia de 22 puntos para cerrar el encuentro 80-58.

En el rendimiento individual del conjunto dueño de casa, se destacó Gianluca Pellegrino, quien anotó 16 puntos. Lo siguieron en el tanteador, Guillermo Gavotti y Maximiliano Pellegrino, ambos con 11 puntos.

Por el lado académico, Gonzalo Álvarez y Mariano Franco fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno. A ellos los siguieron Martín Zekas con 12 puntos y 9 rebotes, y el juvenil Ignacio García que sumó 10 puntos.

Con esta derrota, Racing quedó a mitad de tabla pero a pocos puntos de los líderes, teniendo en cuenta que el formato de torneo permite esta paridad en cada una de las zonas. Así como una derrota lo puede condenar, una victoria lo puede dejar en lo más alto.

El próximo cotejo de la Academia será ante Pedro Echagüe, el día 16 de diciembre a las 21 en el Polideportivo Jorge Camba.

Foto: Prensa Racing

Por Nehuen Rovediello: @NehRov

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.