“Nosotros pedimos homicidio calificado por la alevosía”

En la noche del miércoles, la Comu Racing Radio tuvo la oportunidad de conversar con Luis Charro, el abogado de la familia de Nicolás Pacheco, si bien la nota fue más extensa, esta semana sólo se ahondó en la carátula de la causa.

Tras conocerse la sentencia de 12 años de prisión para los tres acusados por el crimen de Nicolás Pacheco, el hincha, socio y periodista de Racing en la Sede de Villa del Parque, la familia no quedó del todo conforme y sobre esto su abogado declaró no estar de acuerdo ni en desacuerdo. “Le tengo que contestar técnicamente para que la audiencia tenga claro lo que nosotros pensamos. Nosotros pedimos homicidio calificado por la alevosía, el tribunal condenó por homicidio simple”, manifestó Luis Charro en tanto que agregó que la fiscalía acompañó el pedido de la querella de que se condene a los imputados por homicidio calificado por alevosía cuya pena en cadena perpetúa.

“La pena de homicidio simple va de 8 a 25 años cuando se trata de homicidio simple, dentro de eso les dieron 12 años”, remarcó el abogado de la familia de Nico Pacheco mientras que insistieron con que su pedido fue de prisión perpetúa. “Nosotros consideramos que fue un hecho cometido con alevosía”, añadió Charro que no coincide con la carátula del caso.

Por otro lado, respecto a si consideran que los tres implicados, Rulet, Dominguez y Rodríguez, el letrado destacó que si bien ellos no tienen dudas que fueron ellos tres, no saben si hubo algún otro que no fue juzgado. ”No sabemos si hubo más o no”, afirmó.

Antes de que finalice la primera parte de la entrevista, Charro hizo referencia al móvil y aunque hizo alusión a lo que dijo la defensa, respecto a que no hubo móvil, consideró que para ellos claramente lo hubo. “El móvil puede ser uno o pueden ser varios, en principio pueden ser diferencias sobre los que pensabas estos señores sobre las barrasbravas y lo que pensaba el señor Pacheco Gómez que estaba en contra” aunque por otro lado, desde el punto de vista técnico, comentó que eso no es posible saberlo.

Por Ayelén Taverniti: @Ayee_Taverniti

This entry was posted in Comu Radio, Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.