La Filial de Santiago del Estero festejó sus 15 años

El pasado viernes la Filial Santiago del Estero “Chango Cárdenas”, la más antigua del Norte Argentino, se vistió de fiesta y celebró sus 15 años de vida con una cena bien académica en la que se hicieron presentes varias filiales del país tal es el caso de la de Tucumán, La Rioja o Salta. Además, gracias a la ayuda de Francisco Cerro, se sortearon camisetas del plantel profesional, una dellas autografiada por todos.

Como dice la canción la Academia brilla en el Norte, en el Sur, en el Este y el Oeste. En esta oportunidad fue en Santiago del Estero donde el celeste y blanco distintivo dijo presente y con la presencia de varias filiales del Norte del país, la filial “Chango Cárdenas” celebró un nuevo aniversario, el 15 desde su fundación en 2001.

Desde la Comu de Racing se tuvo la posibilidad de hablar con Gabriel Espeche, Tesorero de la Filial Santiago del Estero, que contó cuales son las actividades habituales. “Desde un primer momento las principales actividades de la filial fueron la captación de socios y la tarea social como la que llevamos adelante apadrinando una escuelita del interior de la provincia”, contó Espeche que añadió que dos o tres veces al año les llevan donaciones tanto de útiles escolares, como alimentos no perecederos o agua. “Son gente que tiene pocos recursos y los ayudamos con todo lo que podemos. También buscamos darles una alegría a los chicos y llevamos payasos o un pelotero”, manifestó el tesorero de la filial.

Ya en relación a la fiesta, aseguró que fue hecha con el esfuerzo propio de los miembros de la filial. “Lamentablemente 48 horas antes del festejo nos avisaron que no iban a venir jugadores, ni dirigentes”, comentó Espeche que por otro lado, agregó que Francisco Cerro les hizo llegar varias camisetas del plantel para que pudieran sortear entre los invitados. Si bien la de Cerro fue la única autografiada por todo el equipo de la Academia, el mediocampista les hizo llegar la del capitán Lisandro López, Marcos Acuña, Ezequiel Videla y Luciano Aued.

Cabe destacar que en el festejo Héctor Toscano, presidente de la Filial Santiago del Estero, recibió una plaqueta de reconocimiento por su entrega y esfuerzo constante mientras que algunos de los miembros fueron premiados con diplomas valorativos.

Fotos: https://www.facebook.com/filialracing.santiago/

Redacción Ayelén Taverniti

This entry was posted in Filiales, Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.