Cerrar el año con una sonrisa

Racing visita Santa Fe para enfrentar a Unión en el último partido de 2016. Con cinco cambios, Ricardo Zielinski buscará un triunfo para maquillar un semestre irregular repleto de vaivenes.

El año deportivo de Racing fue muy irregular y no regaló demasiadas sonrisas. En lo que respecta a este semestre, el microciclo de Ricardo Zielinski como entrenador fue de mayor -sin alcanzar un pico de rendimiento- a menor. Las aguas están agitadas en los últimos días entre el sinsabor del rendimiento y movimientos por salidas de algunos futbolistas. Para terminar el semestre lo más cerca de la punta posible, la Academia visita el 15 de Abril para medirse ante Unión.

El Ruso Zielinski meterá mano en el equipo y probará con cinco modificaciones respecto a la dura caída en Avellaneda ante Olimpo: Miguel Barbieri, Danilo Ortiz, Lautaro Martínez, Ezequiel Videla y Marcos Acuña entrarán por Nicolás Sánchez (suspendido), Sergio Vittor (lesionado), Wilder Guisao (borrado), Diego González (también con dolencias físicas) y Óscar Romero (con una sobrecarga). Así, la formación será: Orión; Pillud, Barbieri, Ortiz, Álvarez; Martínez, Videla, Aued, Acuña; Bou y Lisandro López.

Por su parte, Unión quiere terminar el año dentro del segundo pelotón. Con un buen semestre, intentará hacer valer la localía, donde lleva tres victorias al hilo y solo perdió uno de siete en el campeonato. Para esto, Juan Pablo Pumpido hará dos modificaciones: ingresarán Bruno Pittón y Federico Anselmo por Nahuel Zárate y Franco Soldano. La formación será: Fernández; Brítez, García Guerreño, Sánchez, Pittón; Algozino, De Iriondo, Rivero, Godoy; Gamba y Anselmo.

Historial: Racing y Unión jugaron en 54 oportunidades y la Academia lidera los antecedentes con cuatro partidos. Los de Avellaneda triunfaron en 18 partidos, los santafesinos en 14 y empataron las otras 22. Racing no pierde en el 15 de Abril desde el Apertura 2000 y acumula dos victorias consecutivas.

Por Ramiro Cue: @RamiroCueB

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.