El peor final

Racing perdió ayer en Santa Fé 1-0 con Union y cerró el año (y la primera mitad del campeonato) con tres derrotas consecutivas. El equipo de Zielinski volvió a jugar muy mal, quedó lejos de los punteros y dejó una pálida imagen ante sus hinchas. Ahora, vacaciones y vuelta al trabajo el 5 de Enero con (esperemos) aires renovados.

El gol de Unión parecía un homenaje a la obra del recordado escritor colombiano Gabriel García Marquez “Crónica de una muerte anunciada”. Es que si bien lo que a la postre significó el gol de la victoria santafesina llegó a los 42 minutos del primer tiempo, todo lo que ocurrió antes parecía predecir ese desenlace.

Racing dispuso un equipo con cinco cambios, entre ellos, una dupla central nueva (Barbieri- Ortiz) que jugaban juntos por primera vez. Además, Lautaro Martinez arrancó como volante y Videla era titular después de mucho tiempo, hechos que quedaron totalmente en evidencia.

Pero a pesar de esto, lo mas preocupante fue la actitud con la que Racing salió ayer a la cancha: un equipo totalmente pasivo, a merced de lo (poco) que  proponía el equipo local;    que con algunos simples argumentos, centros al área o remates desde larga distancia, complicaban y mucho a La Academia. En toda esa primera etapa, Racing no tuvo ni una situación de gol a su favor.

Como ya había ocurrido en otras ocasiones, el equipo de Zielinski cambió de actitud una vez que se encontró abajo en el marcador. Asi fue que lo mejor del equipo de Zielinski ayer fueron los primeros 10 minutos del ST, cuando contó con tres situaciones de gol para empatar el partido (dos en los pies de Gustavo Bou y una en Lisandro López). Pero todo quedó en ese intento, ya que luego el partido se hizo friccionado y mas luchado que jugado.

A poco del final, Union se quedó con un jugador menos, pero eso no influyó demasiado en el juego. Racing solo contó con un tiro libre de Marcos Acuña que se fue por encima del travesaño.

Final del partido, de la primera mitad de campeonato y un Racing que quedó sumergido en su propia realidad: la irregularidad. El equipo disputó 14 partidos por el Campeonato, de los cuales ganó 6, empató 3 y perdió 5 (los últimos tres de manera consecutiva).

Lo mas preocupante, mas allá de los resultados obtenidos, es que desde la llegada de Zielinski (en la fecha 2) nunca se vió plasmada en el campo una idea de juego, una intención colectiva. Salvo frente a Independiente, los buenos momentos del equipo llegaron gracias a arrestos individuales (sobre todo de Lisandro López), y se sabe que cuando es así, el dia que ese jugador no está en su mejor disposición, los resultados están a la vista.

Ahora, receso y vacaciones. Luego, Pretemporada y la posibilidad de incorporar solo dos jugadores para afrontar doble competencia desde Febrero: Campeonato y Copa Sudamericana. Preocupa también la cantidad de jugadores que se puedan llegar a ir (por el momento fueron solo dos), ya sea por ventas o decisiones personales.

Para cerrar, y a modo de balance de año, claramente no fue un buen año para Racing (primero con Sava y luego con Zielinski). Ya sea por decisiones dirigenciales, bajas performances de sus jugadores y malas decisiones de los entrenadores, se ha visto un decrecimiento en el rendimiento desde aquel titulo de 2014 de la mano de Cocca y Milito.

Felices fiestas amigos racinguistas. Y luego de brindar por los deseos personales y familiares, levantemos las copas para que La Academia tenga un año mucho mejor que el que acaba de terminar.

Como Siempre,

 #RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Unión SF (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Federico Anselmo

DT: Juan Pablo Pumpido

Racing (0): Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Danilo Ortiz, Pablo Álvarez; Lautaro Martínez, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López

DT: Ricardo Zielinski

Gol: 42’PT Diego Godoy (USF)

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

Fotos: Fotos: Prensa de Racing Club y Prensa de Unión de Santa Fe.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.