Futsal Femenino: Agostina Chiesa vuelve a Italia

La jugadora del futsal de Avellaneda  pegó la vuelta al país europeo, donde ya jugó en dos ocasiones.  Su nuevo destino será Bellator Ferentum. Desde “La Comu” dialogamos con Chiesa sobre su último paso por la Academia.

Agostina Chiesa debutó en Racing en la temporada 2012, luego de un paso previo por Huracán y el Tsc&Presci italiano. Se mantuvo en la Academia hasta el 2015, cuando partió a su segunda experiencia en Italia, esta vez en Lazio. El último año volvió a Racing, donde luego de disputar algunos partidos con la Tercera, debutó en la sexta fecha de la primera fase del campeonato, en el triunfo 5 a 2 ante Bomberos.

En el último campeonato, Chiesa disputó 15 partidos en los que convirtió 8 goles. Tal vez el más recordado fue el que le hizo a San Lorenzo  a falta de un minuto, que le permitió a la Academia imponerse por 1 a 0.

En dialogo con “La Comu”, Agostina confía  que “el balance en lo grupal siempre es bueno porque el grupo se mantiene hace muchos años y por eso siempre quiero volver, ya nos conocemos, en lo personal no es tan positivo, el objetivo no se cumplió”.  Cabe recordar que Racing cayó en semifinales ante San Lorenzo y otra vez se quedó sin la chance de lograr el tan ansiado título.

Para la jugadora de 27 años, esta oportunidad de volver a Europa le llega “en el momento que más tengo que disfrutar, sabía que iba a volver porque en septiembre cuando decidí quedarme a terminar el torneo con Racing, estaba la posibilidad de venir en el mercado de invierno”.

De Racing siempre me llevo los mejores recuerdos, los viajes, extraño mucho cuando estoy acá, voy a volver como siempre”, finalizó.

Por: Federico Cogo (@Fede_Cog0)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.