“A Cocca lo veo mas maduro y con las mismas ganas”

Esta mañana, en el programa partidario “Esto es Racing” que se emite por AM570, el volante Francisco “Pancho” Cerro brindó una nota donde se explayó sobre diversos temas: desde su análisis individual, el paso de Zielinski, la vuelta de Cocca y los objetivos para 2017.

El 2016 de Francisco Cerro no fue de sus mejores, futbolísticamente hablando. El volante, que ya hace tres años que esta en la institución, nunca pudo consolidarse como titular y las veces que le tocó hacerlo, no rindió de la mejor forma. Sin dudas, la llegada de Diego Cocca es renovar las expectativas y asi lo tomó el jugador: “A Cocca lo veo mas maduro y con las mismas ganas de siempre. Esto lo noto en su manejo de grupo, en las charlas individuales y en la forma de trasladar los conceptos”.

A la hora de referirse al entrenador saliente, Ricardo Zielinski, Cerro dijo: “El Ruso tenía su idea, que partía desde el orden y el equilibrio. Quizas nosotros no supimos encontrarlo y tuvimos un andar irregular. No nos sentíamos comodos y eso se veía en la cancha”.

“Pancho”, que no era titular con Facundo Sava, sí lo comenzó siendo con Zielinski: “Empeze siendo titular y después tuve muy pocas chances. Se hace difícil cuando no jugás”; y agregó “que haya tantos jugadores en una misma posición habla de un plantel desbalanceado”.

Respecto  a su futuro, el jugador aclaró que algunos dirigentes ya lo han  contactado para una posible extensión contractual. “De la dirigencia y mi parte hay la mejor predisposición para sentarnos a negociar y llegar a buen puerto”.

Finalmente, el volante que fuera traído al club a pedido de Mostaza Merlo a comienzos de 2014, se refirió a los objetivos grupales para este año que comienza: “Sentimos y confiamos en que podemos levantar. Hay que empezar a ganar cuanto antes. De entrada no podemos diferenciar ningún torneo (por la Sudamericana y torneo local). Lo que mas queremos es un Racing competitivo y pelear arriba”.

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.