Debut veraniego

Racing se medirá en Mar del Plata ante Gimnasia por la Copa Amistad. Será el debut en el verano de 2017 para los dirigidos por Diego Cocca, que no contará con ninguna cara nueva y apostaría a usar a sus mejores hombres.

La parte más dura de la pretemporada empieza a decaer y aparecen los minutos de fútbol que tanto desean los jugadores. En el José María Minella de Mar del Plata, Racing enfrentará a Gimnasia en el partido correspondiente a la Copa Amistad a las 22.10 y con arbitraje de Jorge Baliño.

Por el lado de la Academia, Diego Cocca no dio indicios ni confirmó a los once, pero alinearía al equipo titular para tomar los primeros minutos del verano. Sin refuerzos ni sorpresas, el técnico que salió campeón en 2014 tomará este partido como una prueba más de ensayo. Marcos Acuña será una baja por no entrenarse a la par.

Gimnasia, a diferencia del equipo de Avellaneda, ya tuvo roce en esta época estival: fue derrota 4-1 contra Banfield, también en MDQ, por la Copa “Clásico del Sur”. Sus dos incorporaciones –Brahian Aleman y Mauro Matos- estarán en el banco de suplentes esperando hacer su estreno en el Lobo. El equipo de Gustavo Alfaro sería: Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Perdomo, Miloc; Ibáñez, Bottinelli, Carrera; y Contín.

Historial:

Jugaron 140 veces en Primera. Racing triunfó en 51, Gimnasia lo hizo en 38 y empataron los otros 51. La Academia lleva dos victorias consecutivas contra el equipo de La Plata por torneos locales: 1-0 en 2014, gol de Gabriel Hauche; 2-0 en Avellaneda, en 2015 con tantos de Bou y Barsottini en contra. El último fue victoria del Lobo: 1-0 por Copa Argentina. Este partido no cuenta para el historial oficial.

Con las dos camisetas:

Un equipo formado por futbolistas que pasaron por Racing y Gimnasia sería: Gastón Sessa; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Sergio Vittor, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Luciano Aued, Sebastián Romero, Lucas Castro; Dario Bottinelli y Gustavo Bou.

Por Ramiro Cue (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.