Debut suspendido

En su primer amistoso oficial del 2017, Racing igualaba 1-1 con Gimnasia, pero una intensa lluvia obligó al árbitro Baliño a suspender el encuentro cuando estaba por finalizar el Primer tiempo. Contin había adelantado al Lobo, mientras que el Chino Víttor igualó para la Academia.

El partido del regreso de Diego Cocca al banco de la Academia no pudo ser completo ni exitoso. Pero si bien los escasos 40 minutos fueron muy pocos para sacar conclusiones (y menos en las condiciones climáticas que se presentaron), algo del sello del último DT Campeón se pudo observar. Principalmente, la idea de un equipo corto, ordenado y con presión en el mediocampo.

Así, el protagonismo fue de Racing aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival. De una jugada aislada, llegó el sorpresivo gol de Gimnasia: tiro libre de Licht, falla grave de Orion en la salida, la pelota que queda bollando en el área y Contin de cabeza puso el 1-0.

Racing reaccionó y fue a buscar el empate, acompañado por una lluvia que cada vez era mas fuerte. El empate también llegó por una pelota parada: corner de Aued, el arquero que calcula mal y Sergio Víttor le gana en el salto dentro del área chica para marcar el empate.

Solo se jugaron un par de minutos mas y el arbitro tomó la correcta decisión de suspender el partido. Ahora, la pretemporada sigue en Salta y nada menos que con un clásico frente a Independiente, el día lunes.

#RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): Martin Arias; Facundo Oreja, Sebastian Gorga, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Dardo Miloc, Nicolas Ibañez, Dario Botinelli; Ramiro Carrera y Nicolás Contín.

DT: Gustavo Alfaro

Racing (1): Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Víttor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López

DT: Diego Cocca.

Goles: 17’PT Nicolas Contin (Gim); 36’PT Sergio Víttor (Rac).

Partido suspendido a los 41´PT por lluvia.

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.