El primer Clásico del verano

Racing e Independiente se enfrentan en Salta por el triangular en el que también participa Atlético Tucumán. Ambos equipos pondrán a sus mejores jugadores para quedarse con el Clásico amistoso.

Si bien no tiene la importancia o la presión de un partido oficial ni el daño es similar, cualquier Clásico entre Racing e Independiente tiene trascendencia, sobre todo para los hinchas. En la etapa veraniega, la Academia tiene una seguidilla importante de victorias ante el Rojo y, en 2016, no perdió tampoco en los choques por los puntos.

Por el lado albiceleste de Avellaneda, luego de que la Copa Amistad contra Gimnasia fuese suspendida por inclemencias climáticas y solo se pudiesen jugar 40 minutos, Diego Cocca hará una sola modificación: el ingreso de Marcos Acuña en lugar de Santiago Rosales. El resto serán los mismos que igualaron 1-1 ante el Lobo. El Huevo regresará al once inicial luego de entrenar diferenciado gran parte de la semana anterior. Así, los once de la Academia serán: Orión; Pillud, Barbieri, Vittor, Álvarez; Díaz, González, Aued, Acuña; Lisandro y Bou.

En Independiente hay tranquilidad luego de la llegada de Ariel Holan. Luego del debut sin goles –con suplentes y juveniles- ante Atlético Tucumán en la apertura del triangular que se desarrollará en el norte argentino, el Rojo mostrará a sus titulares por primera vez en la temporada. Solo Víctor Cuesta y Diego Vera repetirán. Los titulares serán: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Martínez, Rodríguez, Meza; Rigoni, Denis, Vera.

Por Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.