Siga el baile, siga el baile!

Con el recuerdo aún fresco de la goleada en El Cilindro, Racing volvió a golear a Independiente por 3-0 en Salta, en lo que fue el primer clásico (amistoso) del año. El equipo de Cocca jugó un gran primer tiempo y bajó un poco el ritmo en el complemento. Gastón Díaz, Pulpo González y Brian Fernández , en su vuelta al fútbol, marcaron los goles de un nuevo triunfo ante el clásico rival.

Como si fuera un deja vú, y a menos de 2 meses del último triunfo también frente al clásico rival, Racing se volvió a imponer con autoridad . Fue un 3-0 que para muchos quizás será exagerado, pero un triunfo al fin que se justificó sobre todo en el primer tiempo. Una primera etapa donde el equipo de Cocca fue letal en el área rival y con buen manejo de balón en el mediocampo.

Tras unos primeros minutos donde se repartían el dominio del juego, Racing tuvo un lapso de seis minutos (entre los 13 y los 19 minutos) donde se aseguró el triunfo. Primero a partir de un gran remate de fuera del área de Gaston Diaz (se quedará con el puesto de volante derecho?) y luego, a partir de una buena contra manejada por Lisandro, seguida por Acuña y culminada por Diego Gonzalez, el volante central que tiene mas obligación de llegar al área rival.

Pero además de los goles, el equipo ejerció un buen pressing para recuperar la pelota y luego tuvo criterio para manejarla eficientemente. A pesar de esto, el equipo de Holan dispuso de algunas situaciones para marcar, pero el arquero Orion respondio de buena forma.

El complemento fue otro cantar. La Academia acusó cansancio y no pudo manejar el balón, que fue predominio de Independiente. Los ingresos de Videla y Cerro no resultaron efectivos y las llegadas del rival se sucedían unas tras otras. Racing tampoco podía aprovechar los espacios para ejecutar contragolpes.

Pero aun faltaba la frutilla del postre: el regreso a las canchas de Brian Fernandez luego de casi dos años no pudo haber sido mejor. La jugada fue toda de él, y tras una pared de Cerro, definió de aire para sellar la goelada final. Golazo. Emocion pura, de él y de todos los jugadores que lo fueron a abrazar.

El próximo amistoso del equipo será frente a Atletico Tucuman, también en Salta. Cocca volvió, y también volvió el…

#RacingPositivo

Síntesis del partido

Racing (3): Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Víttor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López

DT: Diego Cocca.

Independiente (0): Martin Campaña; Gustavo Toledo, Alan Franco, Victor Cuesta, Nicolas Tagliafico; Julian Vitale, Diego Rodriguez, Maximiliano Meza; Martin Benitez, German Denis y Diego Vera.

DT: Ariel Holan.

Goles: 13’PT Gastón Diaz (Rac); 19’PT Diego González (Rac), 45´ST Brian Fernandez (Rac) .

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.