Racing, Independiente y la revancha del verano

En Mar del Plata, la Academia y el Rojo vuelven a chocar, esta vez por la Copa Revancha. Diego Cocca mantendrá el mismo equipo que goleó en Salta, mientras que Holan está en plena limpieza de nombres importantes y apostaría por varios juveniles.

Los contextos y los momentos de uno y otro son muy dispares. Por un lado, la Copa Provincia de Salta ya está en las vitrinas, invicto en el verano, con una goleada en un Clásico y dándole rodaje a los jugadores de manera equitativa. Por el otro, caos, limpieza de referentes, juveniles que toman un rol importante cuando están sumando sus primeros partidos en Primera. Racing e Independiente están en dos momentos opuestos y se enfrentarán en la Copa Revancha –nunca mejor dicho-, en el José María Minella de Mar del Plata.

Con todos los jugadores a disposición, Diego Cocca dispondrá a los mismos futbolistas que consiguieron el fructífero 3-0 en Salta. Incluso, son los mismos 19 concentrados. Aún sin los refuerzos (ni Meli ni Torsiglieri entrenaron con el plantel aún ni firmaron sus contratos), Racing formará con: Orión; Pillud, Barbieri, Vittor, Álvarez; Díaz, González, Aued, Acuña; Lisandro y Bou.

En cambio, en Independiente, Ariel Holan hará modificaciones severas. Con el interrogante de si Nery Domínguez viajará, el técnico Rojo bajó a Víctor Cuesta, Diego Rodríguez y relegó a Martín Benítez, Gustavo Toledo y Diego Vera. Sin Erviti por no firmar su vínculo con la institución, alineará a: Campaña; Franco, Figal, Tagliafico; Martínez, Blanco, Vitale, Rigoni; Meza, Denis y Togni.

Este será el último “amistoso oficial” de Racing, que ya se quedó con el triangular de Salta, la Copa Amistad ante Gimnasia quedó indefinida y ante Independiente tendrá la chance de cerrar un gran verano y meterse en la etapa final de la pretemporada para un torneo con fecha incierta.

Por Ramiro Cue: @RamiroCueB

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.