Y en los penales también!

Racing es el dueño de Avellaneda… y del verano también. Tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, La Academia fue mas certero desde el punto penal y volvió a gozar ante Independiente al llevarse la Copa Revancha. Orion fue clave al atajar un penal y luego, Santiago Rosales convirtió el suyo para hacer delirar al pueblo blanquiceleste que copó el Minella.

Pasó un clásico mas y la buena racha de La Academia ante su clásico rival, continua. Esta vez, hubo que festejar a partir de los penales, con mucho sufrimiento incluido, ya que se patearon 18 penales y se estuvo a un penal de perder. En lo que respecta al nivel futbolístico, que es lo que mas le importa a los entrenadores cuando se trata de partidos amistosos, el balance arroja un resultado regular.

Es que si hubiera que sintetizar el análisis hay que señalar rápidamente que fue un tiempo para cada uno, donde quizás el Rojo estuvo un poco mas cerca de ganarlo por lo hecho en el segundo tiempo.

En la primera etapa el equipo de Diego Cocca fue el dominador, a partir de un equipo corto, con presión en tres cuartos, buen trato del balón y algunas situaciones muy claras; sobre todo un mano a mano que increíblemente el arquero Campaña le tapo a Lisandro López.

En el complemento, los numerosos cambios que realizaron ambos equipos dejaron mejor parado al Rojo. Ejerció el monopolio del balón en la mayor parte de la etapa, y creó no menos de cinco jugadas claras de gol, tres increíblemente desperdiciadas por su centro-delantero Diego Vera. Racing solo llegaba esporádicamente, y la mas clara  estuvo en los pies de Vittor, tras un centro de Marcos Acuña.

Se fue el partido y llegaron los penales. Se hacían eternos por la alta eficacia de los ejecutantes. Racing lo estuvo a punto de perder, cuando Vittor erró su remate, pero luego el juvenil Blanco hizo lo mismo y le dio una vida a La Academia. Posteriormente, Agustin Orion se vistió de héroe y le detuvo el penal a Nery Dominguez para que finalmente el “resistido” Santiago Rosales convirtiera y le de el triunfo a Racing.

Desde la llegada de Cocca y la vuelta de Diego Milito, allá por 2014, los clásicos son diferentes. Hay un aire, una sensación de que la suerte se ha cruzado de vereda y las buenas vibras ya no pintan de rojo. Ahora es el momento de La Academia, y cuando uno está de racha, solo hay que disfrutar el momento y que se prolongue lo máximo posible.

Como siempre,

#RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Racing (0)(8): Agustín Orion; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Víttor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López

DT: Diego Cocca.

Independiente (0)(7): Martin Campaña; Alan Franco, Figal, Nicolas Tagliafico; Damian Martinez, Julian Vitale, Maximiliano Meza, Juan Sanchez Miño; Maxi Meza, Emiliano Rigoni y Diego Vera.

DT: Ariel Holan.

Goles: No hubo.

Fotos: Prensa Racing

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.