Futsal Femenino: Inicio y renovación

El torneo de Futsal Femenino de AFA ya tiene fecha de arranque y varios cambios que fortalecen a esta disciplina que viene en ascenso. 

En el tercer piso de la sede de AFA, en la calle Viamonte, se selló el comienzo del campeonato local de Futsal Femenino. Así lo dispuso la Comisión Directiva integrada por Cristina Rodríguez en representacion de Racing Club, Florencia Pereiro por Sportivo Barracas y Verónica Rivero por Kimberley. En la reunión, además del comienzo del torneo, se pautaron las siguientes renovaciones:

La temporada comenzará el primer fin de semana de marzo con la incorporación de la Supercopa en la que participarán los cuatro equipos semifinalistas de los Playoff 2016, el campeón (San Lorenzo) y el subcampeón (Sportivo Barracas). Así, se dará inicio a la nueva temporada de Futsal Femenino, que continuará con el campeonato el 25 de marzo.

Sobre el torneo local hay que señalar varias cuestiones: ya no será el torneo tal cual se desarrollaba hasta el año pasado. Con las nuevas modificaciones, cobró forma de Liga y se dividirá en dos partes: Apertura y Clausura. Lo que sigue vigente es el sistema del Playoff que va del 1° la 8° puesto. La idea de la dirigencia es contar con un total de 16 equipos participantes para el próximo año. Pacífico, Miriñaque y All Boys han expresado sus intenciones de comenzar a formar parte de esta liga.
En la reunión hubo representantes de Independiente y también de Platens,e pero hasta el momento no han confirmado su participación.
Otra de las novedades es la incorporación de una final anual para obtener un pase a la Copa Libertadores, en la que participarán los equipos ganadores del Apertura y Clausura.

Por Camila Lagos: (@cam_lagos)

 

 

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.