Gastón Farina: “Le puedo aportar experiencia a este equipo”

La Academia se sigue reforzando y sumando jugadores de cara al nuevo campeonato. Esta semana se concretó el pase del ex Boca Juniors, Gastón Farina, que ya se entrena junto al conjunto de futsal a cargo de Nicolás Noriega.

Desde La Comu dialogamos con el jugador al que se lo nota motivado y con grandes expectativas para esta nueva temporada que tiene fecha de inicio el 11 de marzo.

¿Cómo tomaste la decisión de venir a jugar a Racing?

– Tomé la decisión porque me demostraron mucho interés para que pueda concretarse mi llegada. Además, conozco desde hace varios años a Claudio Martino, él fue el que se contactó y me contó las aspiraciones que tiene el club este año.

¿Con qué tipo de plantel te encontraste?

– Haciendo mención a eso, quiero destacar que cuando me tocó enfrentarlos siempre demostraron un gran carácter, ganas de sacar el partido adelante. En lo personal eso me gusta mucho. Siempre se notó que dejaban todo en la cancha y seguramente este año no va a ser la excepción.

En estos días dijiste que cuando llegaste al club te encontraste con un equipo que quiere pelear los puestos de arriba. Vos venís de jugar los Playoff del año pasado, ¿creés que la experiencia en este caso te va a servir para transmitírsela a tus compañeros?

– A este equipo le puedo transmitir experiencia, son chicos jóvenes. Espero poder compartir lo adquirido durante mi carrera.

El año pasado, producto de la negligencia, el abandono y responsabilidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el grupo empresario Metrovías en cuanto al control de las medidas de seguridad que debieran ser aplicadas, se cobraron la vida de Matias Kruger.
Matias jugaba en Boca, junto a Farina y se destacaba en la Selección Nacional de futsal. Apenas pasados unos meses de aquel suceso trágico, Gastón se ánimo a reflexionar: “Trato de mirar siempre para adelante, en todo sentido, en la vida en general. Fue un golpe muy duro para todo el ambiente del futsal, sobre todo para los que éramos sus compañeros. Quiero agradecer a sus familiares y a su novia por habernos apoyado hasta el ultimo momento” .

Por último, si bien hace poco llegaste la club y las relaciones sociales se forman y fortalecen con el tiempo, ¿podrías definir el trato con tus compañeros?

– El trato es muy bueno, me recibieron 10 puntos. De a poco nos vamos conociendo pero no tengo dudas de que me voy a llevar muy bien con todos. De eso se trata un equipo, formar parte de uno, que todos tiremos para el mismo lado y eso nos va a ayudar mucho a cumplir nuestros objetivos.

Foto: Pasión Futsal

Por Camila Lagos: (@cam_lagos)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.