Racing apunta a potenciar su imagen junto al Lyon

Racing presentó un proyecto al Olympique Lyonnais para llevar adelante tareas en conjunto. Con el vínculo clubes heptacampeones, el objetivo de esta alianza es entablar una relación institucional para expandir los nombres de ambos clubes en Francia y Argentina.

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club, se lanzó un proyecto para trabajar en conjunto con el Lyon. Los siete campeonatos que coronan a ambos clubes como clubes heptacampeones, marcan un récord que no aun no fue alcanzado en ninguna liga de fútbol mundial. Por este vínculo, desde Racing se propuso trabajar inicialmente en tres proyectos. Por un lado, destacar la hermandad a partir de una “Bandera Cultural”: un estandarte presente en el Parc Olympique Lyonnais como también en el estadio Presidente Perón, donde se homenajearán las siete estrellas acumuladas por ambos.

En segunda instancia, una propuesta de marketing con la utilización de las redes sociales para buscar integrar a simpatizantes a través de la consigna “Unidos por la Pasión”. Con un sorteo e intercambio de camisetas a los participantes, se buscará potenciar la imagen de Racing en Francia y de Lyon en Argentina.

Por último, se apuesta por un amistoso internacional con el lema “Partido de los Heptacampeones”, que se pactaría para el año próximo y apunta a sellar vínculos para hacer partícipes del encuentro a los seguidores de ambas instituciones.

La hazaña de los siete campeonatos tanto de Racing como del club francés es uno de los motivos que despertó al club a presentar este convenio, pero hay un emblema en común que funcionó como real inspirador: Lisandro López, una figura internacional.

Por Sofía Antonacci (@sof_1903)

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.