La victoria más triste


El partido frente a Huracán y la inauguración de las nuevas luminarias pasaron a un segundo plano a partir de la lesión del capitán Lisandro López que, afortunadamente, fue menos grave de lo que se pensaba. En esta nota, lo que ocurrió durante los 90 minutos que trajeron un nuevo triunfo estival para el equipo de Diego Cocca.

Por si muchos hinchas de Racing ya lo olvidaron, por obvios motivos, anoche hubo un partido de futbol. Es que desde los 35 minutos del primer tiempo, y luego de convertir el primer gol del partido, la lesión en la rodilla derecha del Capitán del equipo preocupó a todos -incluso a los más ajenos al club- y cayó como un baldazo de agua fría para todo el mundo Racing.

¿Qué ocurrió durante el partido? En líneas generales, fue un partido abierto, donde La Academia tuvo menos el balón pero siempre se mostró más contundente a la hora de atacar. En el primer tiempo, llamó la atención que la visita presionara en el medio y manejara más y mejor la pelota, pero cada vez que el equipo de Cocca tenía la chance, llegaba con mucho peligro a partir pelotas paradas o ráfagas de sus delanteros.

El 1-0 de La Academia llegó a los 31 minutos luego de que Licha conectara de cabeza un rebote en el palo tras un cabezazo de Sergio Víttor. Esto fue tan solo 4 minutos antes de la lesión que dejará al Capitán al menos por dos meses fuera de las canchas. Pero antes de que terminara la primera etapa igualó El Globo a través de una linda volea de zurda de Norberto Briasco.

El comienzo del complemento trajo una feroz ráfaga de quien anoche festejaba su cumpleaños y quien fue la figura excluyente de la noche: Gustavo Bou. Marcó por duplicado (el segundo, una joyita picándola por arriba de Giordano) para adelantar a la Academia con un 3-1 parcial.

Diego Cocca comenzó con la rotación y se produjeron algunos cambios, pero el equipo seguía sin poder manejar la pelota en el mediocampo y atrás, la defensa no ofrecía las garantías suficientes como para pensar en un partido liquidado. Así fue como el equipo de Parque Patricios llegó a otra igualdad parcial, el 3-3, con los goles de Depetris y Compagnucci.

Pero quedaba tiempo para un gol más y fue de Racing: gran corrida de Bou por derecha, un enganche de antología y un preciso centro atrás para que el juvenil Brian Mansilla marque de zurda el 4-3 definitivo.

Como conclusión final, se trató de un nuevo triunfo que deja varias cosas por mejorar y seguir trabajando de cara al debut en la Copa Sudamericana, el 1 de Marzo. Entre las más importantes, una mayor calidad y cantidad de tenencia del balón y una mayor concentración en la marca de las pelotas paradas en contra. Por supuesto que en el haber, la contundencia “made in Cocca” afortunadamente se mantiene y es una tranquilidad saber que este equipo tiene la jerarquía individual suficiente como para convertir en cualquier momento del partido, aun en los momentos más complicados.

#RacingPositivo #FuerzaLicha

 

Síntesis del partido

Racing (4): Orion; Pillud, Víttor, Torsiglieri, Insúa; Meli, Aued, González, Acuña; Bou y López

DT: Diego Cocca.

Huracan (3): Giordano; Romat, Nervo, Sosa, Villalba; Toranzo, Compagnucci, González; Briasco, Depetris, Angulo.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 31′ PT López (Rac), 41′ PT Briasco (Hur), 5′ ST Bou (Rac), 7′ ST Bou (Rac), 11′ ST Depetris (Hur), 28′ ST Compagnucci (Hur), 35′ ST Mansilla (Rac)

 

Fotos: Prensa Racing Club

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

 

 

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.