“Yo me veo peleando la Sudamericana”

De cara al primer encuentro internacional del año frente a Rionegro Águilas, el DT de La Academia habló en conferencia de prensa y se mostró positivo ante el comienzo de los partidos competitivos: “Primero ganar y después establecer nuestras condiciones”.

Diego Cocca habló con los medios luego del último entrenamiento antes de enfrentar a Rionegro Águilas. El DT comenzó mencionando a los refuerzos, en cuanto a Marcelo Meli apuntó que lo mas inteligente es usarlo de cambio: “Vino después de seis meses sin hacer fútbol. Hizo un esfuerzo muy grande pero creemos que puede estar mucho mejor”. Por otro lado, destacó el recorrido y trayectoria de Marco Torsiglieri: “Se adaptó al grupo, lo hizo muy rápido por lo profesional que es y esperamos que nos dé esa solidez defensiva que nos hace falta”.

Con respecto al juvenil Lautaro Martínez, una de las figuras en el Seleccionado Sub 20, destacó: “Creo que es el momento. La lesión de Lisandro nos obliga a apurarlo, pero estoy convencido que está preparado para hacerlo”. Además, confió que se inclinó por Martínez en el 11 titular por sus condiciones: “Creo que puede interpretar muy bien la asociación con Gustavo (Bou) que es lo que queremos encontrar”. En referencia a Brian Fernández lo calificó positivamente como individualista, “Lo que queremos armar ahora es una idea de juego en conjunto”. Y agregó que “Lautaro me parece que se adapta muchísimo más en la idea de juego que queremos ahora. Brian lo seguirá haciendo a lo mejor de cambio, que pueda entrar y con esa frescura y cambio de ritmo encontrar espacios para cerrar el partido”.

Además, el DT de Racing mencionó su positivismo y apuntó a la adaptación de cómo se desarrolla el fútbol actualmente: “Tenemos que ir llevando las cosas como sucede. Nos tenemos que adaptar rápido. Lo que tenemos que pensar mañana es que vamos a jugar un torneo internacional que es importantísimo para Racing”.

El miércoles a las 21.45 en el Cilindro, el conjunto de Cocca enfrentará al colombiano Rionegro Águilas y el DT adelantó su idea: “Pensamos en salir con todo, en nosotros, lógicamente tener los cuidados para que no se metan de contragolpe, asfixiarlos y jugar en campo rival”. Y destacó el juego de Águilas: “En principio parece fácil, es un rival que realmente juega bien”.

La tranquilidad y ganas de trabajar que desea contagiar Diego Cocca son notables en sus declaraciones: “Hay que concientizarse en el partido de mañana, que lo estábamos esperando hace mucho tiempo. Si hay errores, que las ganas y la voluntad del equipo lo suplan para poder lograr el objetivo de empezar, de ganar y de seguir creciendo en cada partido”.

“Hay que manejar la ansiedad, yo me veo peleando la Sudameridana, pero en junio hay que armar un plantel con más incorporaciones. Si me imagino más allá de junio voy a perder de vista este primer paso que es fundamental”, declaró Cocca y concluyó: “Somos un equipo grande y si tenemos motivaciones para pelear las cosas, tenemos que hacerlo y hacerlo bien”.

Por Sofía Antonacci (@sof_1903)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.