Previa vs Águilas Doradas: “El comienzo del sueño”

Racing y Rionegro Águilas Doradas se enfrentan en el estreno copero. En el Cilindro, la Academia, favorita en los papeles, intentará hacer valer la localía y dar el primer paso ante un equipo que no conoce la victoria hace ocho partidos. Desde las 21.45 dirige el uruguayo Oscar Rojas.

Ganar la Copa Sudamericana es el objetivo del año deportivo de Racing. Para Rionegro Águilas es un desafío muy grande al que aspiran llegar lejos. Si bien falta muchísimo para que culmine la competencia, los anhelos siguen siendo los mismos. Ambos se cruzarán en la primera ronda, donde la Academia es favorita por jerarquía e historia, pero los colombianos no son un rival fácil. En el Estadio Presidente Perón, será el primer capítulo de 90 minutos que tendrá esta historia en la que solo uno continuará. Con el arbitraje del uruguayo Oscar Rojas, la pelota rodará a partir de las 21.45.

Sin Lisandro López, Racing tiene una baja muy importante por presencia, categoría y liderazgo. A pesar de esto, los aires están muy positivos en Avellaneda. Con la llegada de Diego Cocca y un verano en el que el equipo terminó invicto, la ilusión se renovó. Tampoco estará desde el inicio Pablo Álvarez, quien se recuperó de un desgarro abdominal pero el entrenador prefirió preservarlo. Lautaro Martínez, la gran joya de la cantera, será quien esté en el lugar de Lisandro. La formación será: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

Por el lado de los colombianos, llegan luego de empatar 1-1 contra Envigado, figuran 15º en el torneo local –son 20 equipos- y aún no pudieron ganar en las cinco fechas que disputaron (si se suma el final de la temporada pasada, son ocho sin victorias). A pesar de esto, le han convertido poco, siendo la defensa su mayor virtud. La probable alineación del equipo de Rionegro será: Ernesto Hernández; Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, Luis Mosquera, Edwin Peraza; Fabián Viáfara, Daniel Muñoz, Juan Ortiz, John Restrepo; Luis Paez y Roque Caballero.

La vuelta será el 1º de junio, en el Estadio Alberto Grisales, del departamento de Rionegro.

Por Ramiro Cué (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.