Así llega el rival: Águilas Doradas y un vuelo bajo

El equipo colombiano no marcha bien en el campeonato doméstico: no ganó en el inicio y ya acumula ocho sin triunfos. Además, solo convirtió un gol. Sin peligros de descenso y fuertes defensivamente, no son un rival simple a pesar de su mal momento.

Para Racing el debut en la Copa Sudamericana será el estreno en competencia oficial en este inicio de 2017. Caso contrario es el de su rival, Rionegro Águilas Doradas: para los colombianos será el sexto duelo por los puntos. A pesar de estar en competencia, los resultados no han sido los esperados. Siendo la resistencia defensiva su mayor virtud, la poca generación de goles su deficit, no es un equipo para menospreciar.

De los cinco encuentros que disputó, en tres mantuvo la valla en cero. Solamente Atlético Nacional –le hizo tres- y Envigado pudieron romper el muro defensivo. El contraste es el arco rival: solo hizo uno –a Envigado- a pesar de tener a Luis Páez, goleador de la tabla acumulada 2016. Fiel al estilo de Otero, su entrenador, es un conjunto ordenado, sin mucho toque y equilibrado.

Es un equipo que le da prioridad al sostén defensivo: línea de cuatro, dos volantes de recuperación, un enganche, dos extremos con capacidades para recorrer la banda y un centrodelantero. Además del mencionado Páez, los más destacados son Ernesto Hernández, arquero uruguayo de 31 años que enfrentó a Racing en el 2-2 ante Deportivo Cali por la Libertadores 2016, y Daniel Hernández –enganche que llegó desde Once Caldas-.

Uno de los fuertes principales de las Águilas es jugar de visitante: el semestre pasado hizo más puntos fuera de casa (17) que de local (9). De hecho, hace siete partidos que no gana en Rionegro, a pesar de contar con una altura de 2080 msnm. Si bien no es mucha, alcanza para influir en los rivales.

Sin problemas con el descenso, la misión para esta temporada es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. Racing es el rival más difícil que le ha tocado a un equipo colombiano en esta edición de la Copa. Que sea un grande de Argentina le pone más expectativas a un duelo que, a priori, será muy cerrado. El primer capítulo está por comenzar.

Por Ramiro Cué (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.