Triunfo ajustado

Racing venció 1 a 0 al Rionegro Águilas de Colombia, con un mal arbitraje del árbitro uruguayo, por el partido correspondiente a la ida de la primera fase de la copa Conmebol Sudamericana y espera la revancha, que será en junio, con la ventaja mínima. El gol lo convirtió Brian Mansilla.

Era el primer partido oficial del año, y sabiendo la extensa pretemporada que se está viviendo en Argentina, Diego Cocca había anunciado en conferencia de prensa durante la semana que la falta de competencia podía ser contraproducente. Lo que se vio fue un equipo un poco inconexo, donde no hubo juego asociado en el mediocampo y se recurría a las pelotas cruzadas de los defensores hacia los delanteros. Marcos Acuña y Gustavo Bou fueron los encargados de generar situaciones ganando los mano a mano contra los defensores colombianos durante todo el partido.

Pasando un momento en donde Racing controlaba la posesión de la pelota, pero no generaba situaciones, el equipo colombiano logró la tenencia, y pudo circular la pelota generando un momento de zozobra en La Academia, la cual tuvo la chance más clara en los pies de Sergio Vittor tras un corner enviado desde la izquierda, que pudo contener el arquero uruguayo de Rionegro Águilas.

Ya en el segundo tiempo, la historia seguía siendo la misma: Racing dominaba el encuentro pero le costaba encontrar situaciones para encontrar el gol. A los 10 minutos de comenzado el complemento, Cocca manda a la cancha a Brian Fernández, en lugar de Lautaro Martínez, y a Brian Mansilla, en lugar de Gastón Díaz, siendo el cambio clave del partido, ya que cinco minutos después, tras un envío largo del Chino Vittor hacia Bou, que domina la pelota, se la cede a Mansilla hacia un costado y el juvenil de 19 años remata de tres dedos poniendo la pelota en la esquina del arco para desatar el delirio del pueblo racinguista al ver que se conseguía el gol del triunfo.

Racing consiguió la victoria, pero no le sobró nada.

Por Facundo Sarabia: @FacuSarabia

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.