¿Arranca o no arranca?

Que arranca el 3 de febrero, el 10, el 17. Que arranca a fines de febrero. Que arranca el 3 de marzo. Que arranca, que no arranca, que sí, que no, que los jugadores se adhieren al paro, que AFA obliga a los clubes a jugar, que se juega con juveniles, que se posterga. Los horas pasan y el futuro del torneo es cada vez más incierto.


Dos meses y medio, 73 días para ser precisos, pasaron desde que Racing disputó el último partido del torneo argentino ante Unión. Dos meses hace que el plantel entrena de cara al arranque del torneo, torneo del que aún no hay novedades.
Voces de un lado, voces del otro. Por un lado, Sergio Marchi, Titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, que anuncia que se juega, por otro lado, la Asociación de Fútbol Argentina que amenaza con quita de puntos a quien no se presente o los clubes que insisten en poner juveniles para no recibir sanciones y tras todas estas sobreinfomaciones, el hincha que no sabe si mañana va o no a la cancha, si finalmente podrá volver a alentar a Racing el sábado que viene, si tendrá que esperar, aún más.


El fútbol argentino atraviesa una crisis desde hace años, de eso no hay duda, pero no es la primera vez que los futbolistas deciden hacer paro, hay un antecedente en la década de los ’70.
Corría el año 1975, el país vivía una situación social complicada, el golpe de Estado más sangriento de la historia, aunque no se tenía constancia, estaba cerca, y el fútbol como siempre, no era excepción de estas problemáticas.
Se acercaba la fecha 37 del Torneo Metropolitano cuando una huelga de jugadores, producto de una disputa entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación de Fútbol Argentino, obligó a que por decisión del a máxima autoridad del fútbol, los partidos se debieran jugar igual con juveniles.
Con un futuro incierto y el plantel académico de licencia hasta el lunes, empieza otro fin de semana en el que hasta ahora, tampoco se podrá ver a Racing en el Cilindro.

Fotos: DyN

Por Ayelén Taverniti: (@Ayee_Taverniti)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.