Dura derrota en Lanús

A pesar de un arranque prometedor y un partido parejo hasta el último cuarto,el conjunto que dirige Intonio no le pudo encontrar la vuelta al Granate y terminó perdiendo por 15 tantos de diferencia.

Como viene pasando en los últimos encuentros, el equipo salió a la cancha con una actitud que contagiaba y, con Álvarez como bandera, logró manejar los primeros minutos. Conforme se fue acomodando el local, Rodríguez empezó a soltarse más y el juego se puso de ida y vuelta finalizando el primer cuarto 17 a 15 para el Grana. La actitud sigue siendo la misma cuando se reanuda el encuentro.Con un Racing adelantándose en el marcador rápidamente, pero volviendo a perder protagonismo por un Lanús que, a fuerza de triples y rebotes, mantuvo la ventaja casi todo el parcial.

Faltando menos de 5 minutos, y en una jugada que solo sabrán el árbitro y Aguirre, la visita se quedó sin uno de los mejores jugadores en cancha. El primer tiempo se fue con dos triples de Patito Rodríguez sobre la chicharrara, para cerrar 47 a 59.

De la mano de Castaño y de Aguirre, Racing logró emparejar el asunto en algunos tramos, quedando un punto abajo a falta de menos de 3 minutos. Pero nunca se pudo poner en ventaja y se fue desinflando. Para males, enfrente se encontró un equipo que tiraba un bombazo tras otro hasta finalizar 60 – 69. Para la recta final del encuentro, Racing se quedó sin piernas: tardó casi 4 minutos en sumar los primeros puntos de mano de Álvarez (jugo un buen partido terminando con 32 puntos). Mientras que Rodríguez y Mendyk siguieron sumando triples para Lanús (18 en total) que hacía cada vez más propia la victoria. La Academia nunca se sintió cómodo en el partido, le cuesta mantener la fuerza y el empuje que suele tener al comienzo. El resultado final fue 89 a 74.

Doloroso desde los números y desde el juego. El conjunto de Intonio suma su tercer derrota consecutiva y deberá recuperarse pronto y este viernes 17, desde las 21, en el Polideportivo Jorge Camba tiene la chance de empezar a torcer esta historia cuando reciba a Pedro Echagüe.

Foto: Prensa Racing.

Por Mario Ochoa: (@Marios8a)

 

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.