Previa vs Lanús: “Barajar y dar de nuevo”

Tras un receso que se hizo eterno, la Academia recibe nuevamente a Lanús tras la derrota en la Copa Bicentenario que perdió ante el Grana. Con el equipo confirmado, Diego Cocca buscará enderezar el rumbo en el campeonato tras una floja primera mitad. Fernando Rapallini impartirá justicia desde las 17.

 

El final del semestre anterior fue tenebroso. Con tres derrotas al hilo –que desembocaron en la partida de Ricardo Zielinski-, Racing cedió mucho terreno y se alejó de Boca, el puntero. También lo hizo de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2018. Con aires renovados, de la mano de Diego Cocca apuntará a ingresar al torneo continental. Y el reinicio será contra Lanús, aquel rival que privó a la Academia de la Copa Bicentenario en la era de Facundo Sava. En un duelo, a priori, atractivo, ambos buscarán acercarse al Xeneize y a los puestos que clasifiquen a la Copa. Desde las 17, Fernando Rapallini será el árbitro del partido.

Por el lado de Racing, el equipo parece estar confirmado. Cocca repetirá a los once que le ganaron a Rionegro Águilas Doradas en la Copa Sudamericana. Sin Lisandro López y a pesar del buen nivel de Brian Mansilla, Lautaro Martínez seguirá como titular. Por otro lado, Emanuel Insúa le ganó la pulseada a Pablo Álvarez. La formación será: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

En Lanús la cabeza está puesta en la Copa Libertadores. Con la euforia baja tras quedarse con la Supercopa Argentina, el Granate cayó en La Fortaleza ante Nacional de Montevideo. Como el jueves enfrentará en Brasil a Chapecoense, Jorge Almirón decidió darles descanso a habituales titulares para el choque con Racing. Acosta, Marcone, Herrera, Silva y Román Martínez ni siquiera estarán concentrados, mientras que Pasquini irá al banco. Así, el mix será: Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri, Velázquez; Barrientos, Pelletieri, Aguirre; Moreno, Sand y Toledo.

Historial:

Racing manda claramente en los enfrentamientos con Lanús. En 123 encuentros –por torneos locales-, la Academia ganó 58, el Grana 36 y empataron 29 veces. La Academia fue vencedor de los últimos dos duelos como local: 2-1 (Romero, Milito; Almirón) en el Torneo Transición 2016 y 2-0 (Bou y Cabral) en la Temporada 2015. Los del Sur triunfaron en la Copa Bicentenario por 1-0 (Brian Montenegro).

Con las dos camisetas:

Un equipo con jugadores que hayan pasado por Racing y Lanús podría ser: Carlos Roa; Gastón Díaz, Matías Martínez, Carlos Galván, José Luis Gómez; Diego González, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Mario Reguerio; Rubén Capria y José Sand.

Por Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.