Vení, vení, cantá conmigo..

…Que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Diego Cocca… En la vuelta del futbol local, el popular cantito volvió a sonar fuerte en un Cilindro repleto que gozó de una gran goleada de La Academia frente a Lanús por 3-0. El equipo estuvo sólido, jugó bien y fue contundente. Lautaro Martinez, Gustavo Bou -de penal- y Marcos Acuña, los goleadores de la tarde.

Gran jornada de fútbol y sol se vivió hoy en Avellaneda. Y el hincha de Racing se fue feliz de la vida. La discreta actuación frente a Rio Negro por Copa Sudamericana hoy fue mejorada con creces frente a Lanús. Si bien es cierto que el Granate no utilizó a sus mejores jugadores, Racing hizo su trabajo y lo hizo bien.

Un primer tiempo con un pressing muy alto, tenían maniatado al equipo de Almirón. Es que el gol tempranero de Lautaro no apagó la sed del equipo que siempre fue por mas. Y tuvo su recompensa a los 25´ con un penal  muy bien ejecutado por Gustavo Bou, la figura del partido por haber convertido, y por haber cedido los otros dos tantos de La Academia.

En el inicio del complemento, cuando Lanús estaba intentando una especie de levantada, llegó el golpe de knock-out. Desborde y centro atrás de Bou para que Marcos Acuña (citado nuevamente a la Selección), la empalme de derecha y estampe la goleada en Avellaneda. A partir de allí, el equipo bajó apenas un poco el pie del acelerador pero la visita nunca lo inquietó con seriedad. Incluso un tiro libre de Gaston Diaz casi aumenta el marcador.

En el plano individual, Bou fue el hombre mas destacado. Lautaro volvió a marcar e hizo un gran sacrificio. Acuña se mostró desequilibrante por su banda. Aued y el Pulpo manejaron los tiempos del equipo en el mediocampo. Y en defensa todos tuvieron un nivel parejo para bien.

Fue un triunfo contundente que sirve para agarrar mas ritmo de juego, que suma mucho para la confianza y para seguir aprehendiendo la idea de juego. La revancha en la Sudamericana aun está muy lejos, por lo que las fuerzas se concentraran en el torneo local. Si bien la distancia con Boca aun es mucha, finalizar entre los primeros puestos entrega la posibilidad de jugar la próxima Copa Libertadores. Hacia allí vamos.

#RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Racing (3): Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emmanuel Insúa; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez

DT: Diego Cocca

Lanús (0): Esteban Andrada; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Facundo Montesegruín, Gabriel Darío Carrasco; Agustin Pelletieri, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno y Ciro Rius

DT: Jorge Almirón

Goles: 2’PT Lautaro Martínez (Rac), 25’PT Gustavo Bou -p- (Rac), 8’ST Marcos Acuña (Rac)

 Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.