Futsal Masculino: Comienzo con derrota

En el debut en el torneo de Primera División, la Academia cayó por 6 a 5 ante Villa La Ñata. Pese a la derrota, Racing dejó una buena imagen que permite soñar con llegar lejos.

Racing comenzó el torneo lleno de ilusiones. A la llegada de Nicolás Noriega como técnico, más algunos refuerzos (Gastón Farina, ex Boca, y Federico Garbarino, ex Camioneros por nombrar sólo dos), se le suma la quita de los promedios, lo que le permitirá jugar cada partido sin la soga al cuello. Algo que sí le pasó el año pasado, donde se salvó del descenso sobre el final y perdió a su entrenador Leo Barrios en el camino.

Noriega paró inicialmente al arquero Jonathan Bruzzone, Lucas Coca, Aaron Rubini, Martín Coca y Federico Garbarino. Dejó en el banco a Alan Miño, Cristian Biana, Carlos Cancela, Agustín Ripoll, Francisco Malmsten, Agustín Plaza, Fernando Rosolino, Leandro Rigo y Rodolfo Pais.

En frente tenía a Villa La Ñata, equipo que suele pelear arriba en cada campeonato. En los primero minutos, el equipo naranja tuvo varias llegadas pero sin profundidad, sin inquietar a Bruzzone.

A los 8 minutos, Jonathan Carnevale puso el 1 a 0 para el visitante, pero la Academia logró empatar por intermedio de Garbarino. Sin embargo, nuevamente Carnevale puso en ventaja a La Ñata y se fueron al descanso 2 a 1.

Al comienzo de la segunda parte, Lucas Coca, puso el 2 a 2, pero Villa La Ñata volvería a ponerse en ventaja tras un tiro libre de Chávez.

El capitán Martín Coca volvió a empatar para Racing, tras pase de Rigo y rápidamente Bruzzone salvó lo que podría haber sido otro gol del visitante, tras un tiro libre.

El empate no duró mucho y, nuevamente Carvevale, puso en arriba al visitante. Y al instante, Leandro Rigo puso el 4 a 4 que hizo delirar a los hinchas presentes en el Polideportivo Jorge Camba.

Bruzzone se hizo enorme en varias ocasiones, volviendo a mostrar el nivel que había recuperado en las últimas fechas del torneo pasado. Pero no pudo hacer nada ante un nuevo tanto del número 3 Carnevale, y Villa La Ñata volvió a ponerse arriba en el marcador.

A falta de pocos minutos, Cancela igualó para Racing, de sexta falta. Pero los de Noriega no pudieron mantener la ventaja y los naranjas volvieron a ponerse arriba en el marcador. Quedaba tiempo para una jugada de Garbarino más, con una buena intervención del arquero visitante.

Fue 6 a 5 ante uno de los equipos más poderosos. Racing dejó una buena imagen, logrando empatar el partido en 5 ocasiones, más el buen nivel demostrado por Bruzzone y el refuerzo Garbarino. Noriega tendrá que trabajar, y mucho, la parte defensiva, pero este Racing modelo 2017 permite soñar con un panorama distinto al del año pasado.

La próxima fecha será ante 17 de Agosto en condición de visitante, con día y horario a confirmar.

Fotos: Deportes Racing

Por Federico Cogo: (@Fede_Cog0)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.