Nuevo año de “Fútbol para el Cambio Social”

Ayer se dio inicio a un nuevo año del programa de inclusión en el Predio Tita. El programa coordinado por Racing Solidario sigue utilizando el fútbol como herramienta para la educación en valores de chicos de barrios, muchas veces, olvidados.

La Academia sigue creciendo en materia de responsabilidad social, por eso ayer en el Predio Tita Mattiussi se dio inicio al 2017 del programa “Futbol para el Cambio Social”. Hace dos años, Racing Solidario comenzó con el proyecto que reúne alrededor de 300 chicos.

 

Actualmente hay seis sedes que desarrollan el programa y donde se suman 600 chicos más que realizan otras actividades. Próximamente se sumará el Polideportivo Néstor Kirchner de Avellaneda como un espacio más para seguir extendiendo lazos de ayuda social.

Ayer, los chicos pudieron jugar en la cancha de césped sintético del Tita y fueron acompañados por Miguel Guidardini, responsable de Racing Solidario, Alejandro Russo, coordinador de Fútbol Amateur, Miguel Angel Gomis, quien brindó unas palabras emotivas y Santiago Quintana, integrante de Comisión Directiva.

Una de las motivaciones pensadas para este año será un seleccionado de “Fútbol para el Cambio Social”, que contará con equipos de 8 jóvenes por cada sede y será de dos categorías: Sub 17 y Sub 19. Se tratará de amistosos que se desarrollarán en GBA, CABA y el interior del país.

Sofía Antonacci (@sof_1903)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.