“Que Racing gane algo es importante, no me importa qué”

El técnico del Racing, Diego Cocca, dialogó en la noche de ayer con La Comu Radio por AM 1590 y habló de todo. Su vuelta al club, la importancia de ganar un título y el cariño de la hinchada,“Racing es distinto por la gente”, declaró.

El retorno de Diego Cocca fue la mejor incorporación del año para el conjunto de Avellaneda. El técnico que sacó campeón a La Academia después de 13 años remarcó: “Lo que nosotros queremos es ganar algo”, aunque aclaró que la obtención de un torneo internacional da otro prestigio, ya que se ve en todo el continente. Además, mencionó que, con el tiempo, se valoró el resultado ante Rionegro Águilas por la ida de la Sudamericana.

“Hay que estar convencido de seguir trabajando y mejorando”, afirmó el DT, y remarcó que la idea es armar un equipo ganador y para eso hay que corregir detalles que faltan, por eso confía en sus jugadores y los ve comprometidos. A esto se le suma el gran presente que atraviesan los chicos surgidos del Predio Tita y que le dan al técnico otra variante para el armado del plantel. Una de las críticas que tuvo en su primera y exitosa etapa fue la poca utilización de las inferiores: “A veces es difícil darle una oportunidad a un juvenil si el plantel es numeroso”, pero ahora considera que hay varios que tienen la característica y la valentía para jugar en Racing.

Ante la ausencia de Lisandro López por unos meses del verde césped, dio lugar a que mucho se hable sobre quién sería el capitán del equipo, sobre ésto, Cocca dejó en claro su trabajo en equipo: “Quien tenga la cinta es secundario, lo que importa es el grupo”.

En el final de la entrevista, el técnico se animó a contar una anécdota que resume el afecto que le tienen los hinchas de Racing, cuando un día, en Londres le tocan la espalda y al darse vuelta una persona con la camiseta de La Academia le da un abrazo. “La gente de Racing aparece abajo de las piedras, están en todos lados”, sostuvo Cocca, y manifestó que este cariño es aún más sorprendente ya que él no posee un pasado como jugador en el club.

El técnico más efectivo de la historia, se enfrenta a su segunda etapa. Quiere más gloria y sabe que puede conseguirla. Los números están de su lado ya que desde que volvió, entre amistosos y partidos oficiales, el equipo no perdió nunca y además se llevó los dos clásicos veraniegos. Boca se encuentra a 10 puntos cuando todavía hay más de 30 en juego y Cocca confía en su experiencia, en sus jugadores y tiene la banca de la hinchada más fiel para poder dar vuelta la historia.

El audio de la nota:

Por Mario Ochoa: (@Marios8a)

This entry was posted in Comu Radio, Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.