Golpe por golpe

Ayer por la tarde Diego Oppedisano, coordinador de Boxeo en Racing Club,  habló en el programa radial Esto es Racing (AM 770) sobre la velada del 24 de marzo en el polideportivo Jorge Camba. Confirmó el valor de las entradas y los púgiles que serán parte de una jornada  boxística apasionante.

El deporte amateur y profesional en Racing sigue dando pasos hacia adelante. Esta vez la nota la dará el boxeo. El viernes 24 de marzo se van a llenar la cara de dedos en un Jorge Camba que estará colmado, se esperan 400 personas tal cual lo confirmó Diego Oppedisano: “Se han vendido 200 entradas anticipadas y estamos seguros que el Camba va explotar”. El precio de las anticipadas es de $100 y en la puerta se venderán a $150.

El coordinador de boxeo de La Academia destacó que “Habrá cuatro peleas profesionales entre las que se destaca Agustín Quintana en su debut como profesional, Karen Carabajal, Claudio Esperante y  Sergio Husaín, más 8 peleas amateurs y exhibiciones de los chicos de hasta 12 años”.

En consonancia con el apoyo que se le viene dando al boxeo en el club, habrá jugadores de fútbol de la primera división que dirán presente en la velada, tal cual lo confirmó el propio Oppedisano: “Del plantel profesional vendrán Orión, Pillud y Torsiglieri”. La jornada comenzará a las 18 con las exhibiciones, continuará a las 20  con las amateurs y a partir de las 21:30 saldrán al ring los boxeadores profesionales.

En poco tiempo, este deporte se ha convertido en un caballo de batalla de las disciplinas en el club y ya ha logrado, de forma amateur, sacar tres campeones en los últimos 9 meses: “Joni (Jonathan Gómez) ganó el Torneo Regional Bonaerense,  el Ruso (Sebastian Giuliani) ganó el Torneo de las Estrellas y Franco Madoveri ganó el Torneo Guantes de Ero”. También, Oppedisano destacó que “Habrá una ampliación del gimnasio en los próximos meses, ya nos está quedando chico, desde infraestructura nos confirmaron que comenzará la obra en los próximos días”.  Serán alrededor de 15 peleas en una tarde noche que promete ser vibrante. A ajustarse los cascos, Racing vivirá una noche golpe por golpe.

Por Juan Gorrochategui (@periodista_juan)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.