Así llega el rival: Belgrano, en pleno naufragio

Con una sola victoria en 15 partidos, Belgrano está penúltimo en el torneo de 30 equipos. Es el equipo con menos goles a favor y no puede hacer pie en Córdoba, donde no ganó todavía. Encima, hará de local en la cancha de Instituto…

 Está totalmente desconocido. Es raro ver a Belgrano en el fondo de la tabla, con un andar tan turbulento. El Pirata, que estaba acostumbrado a codearse en puestos de Copa, está penúltimo, casi sin victorias ni goles convertidos. Leonardo Madelón todavía no pudo reacomodar el barco que comenzó a naufragar con Esteban González en el banco.

La victoria ante Unión en la cuarta fecha, fue la única alegría de los cordobeses en el campeonato. El domingo 25 de septiembre, en Santa Fe, un doblete de Claudio Bieler decretó el triunfo ante el Tatengue. Después de eso, seis empates y cinco derrotas. La última, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, a pesar de la malaria, solo recibió 16 goles, apenas tres más que Boca.

Ni siquiera es fuerte en Córdoba: aún no pudo celebrar de local. Con cinco empates y tres derrotas, Belgrano está seco en el Mario Alberto Kempes. Encima, para colmo, contra Racing jugará en el Juan Domingo Perón, de Instituto. Un presente muy flojo.

En lo futbolístico, Madelón solo hará un cambio respecto a la caída ante el Ciclón. Entrará Sebastián Luna en lugar de Esteban Espíndola López. Juan Quiroga, el último refuerzo, no está entre los concentrados; mientras que Lucas Melano irá de arranque y Claudio Aquino ocupará un lugar en el banco. La formación será: Acosta; Saravia, Aveldaño, Lema, Luna; Melano, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez y Bieler.

Racing visitará a un rival debilitado, con un mal presente y que, encima, jugará en terreno desconocido.

Por Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.