Previa vs Belgrano: “Reafirmar el buen momento”

Luego de la incertidumbre, Racing consiguió que se juegue el partido contra el Pirata. La Academia lo necesita para confirmar la resurrección en un terreno difícil y con un rival que, si bien está en un mal momento, es duro de vencer. Dirige Pompei desde las 15.

Los días turbulentos parecen haber terminado en la parte celeste y blanca de Avellaneda. De un final de año paupérrimo, donde parecía se aproximaba un éxodo masivo, a este presente soleado, con ánimos renovados y un comienzo de año que encuentra a Racing invicto. Luego de la gran victoria ante Lanús, la Academia deberá visitar a Belgrano en la cancha de Instituto. Diego Cocca parece que encontró el once ideal y, de no mediar inconvenientes, repetirá el equipo. Juan Pablo Pompei dará inicio al cotejo a partir de las 15.

Cuando se habla de “inconvenientes” la referencia pasa por Luciano Aued. El Luli tiene una molestia física y podría ser preservado. El resto, confirmado, será el mismo equipo que goleó al Granate muletto. Sin lesionados nuevos ni suspendidos, Diego Cocca dispondrá del once de memoria: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Díaz, Aued (si no llega podrían jugar Meli o Videla), González, Acuña; Bou y Martínez.

Por el lado de Belgrano, Leonardo Madelón dispondrá de una sola modificación: Sebastián Luna entrará por Esteban Espíndola López. Belgrano transita uno de sus peores momentos desde su vuelta a Primera: tiene diez puntos, solo ganó un partido en el torneo y hace 11 que no suma de a tres. Sin Juan Quiroga –el último refuerzo- ni siquiera en el banco, el Pirata formará con: Acosta; Saravia, Lema, Aveldaño, Luna; Melano, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez y Bieler.

Historial: Racing y Belgrano jugaron 34 veces. La Academia ganó en 12 oportunidades, el Pirata en seis e igualaron las otras 16. El último partido fue para los de Avellaneda: en 2014, goleó 4-1 con dos goles de Gustavo Bou y Marcos Acuña.

Los números de Pompei: Dirigió a Racing en 28 partidos. Con él, la Academia perdió 13, empató diez y ganó solo cinco. ¿El último? Derrota 0-5 con Newell’s.

Con las dos camisetas: Un equipo con jugadores que pasaron por Racing y Belgrano podría ser: Ragg; Peppino; Lollo, Aveldaño; Manicero, Bolatti, Lux, Villarreal, Torres; Miranda y Bieler.

Por Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.