Sin reacción

Racing perdió 2-0 frente a Belgrano en su excursión a tierras cordobesas. El equipo de Cocca tuvo un buen primer tiempo, pero el primer gol del Pirata fue un golpe del que no se pudo recuperar mas. A recuperarse la próxima fecha en Avellaneda, frente a Godoy Cruz.

Hasta la tarde de hoy, todo pintaba bien para La Academia. La vuelta de Cocca, las victorias ante Rio Negro y Lanús. De hecho, salvo algunos minimos desajustes defensivos, el primer tiempo de hoy fue bastante aceptable.

Pero todo cambió de repente, en una jugada aislada, a los 4’del ST cuando Jorge Velazquez puso en ventaja al equipo local. A partir de allí, el equipo sintió el golpe y nunca pudo encontrar los caminos adecuados para revertir la historia. Cocca envió a la cancha a los Brian: Mansilla y Fernández, pero sus desbordes no concretaban nunca todo lo que insinuaban.

El Celeste apostaba a cortar el partido, a enfriarlo y a esperar replegado y con orden los tibios intentos de La Academia. El futbol del local lo ponía un distinto: Matías Suarez, un elegante volante que manejaba los hilos del Pirata. Y asi fue como de sus pies se liquidó la historia; centro al corazón del área y Fernando Marquez (en posición dudosa) que ponía el 2-0 definitivo.

Paso en falso de Racing en Córdoba, ante un rival que ganó su segundo partido en todo el campeonato y marcha en el anteúltimo lugar de la tabla. Lo que se espera del equipo en el futuro es que maneje un abanico mas amplio de variantes ofensivas cuando se le cierran los caminos. Y una reacción mayor cuando se encuentre en desventaja, como hoy.

Ante el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros del torneo local para acceder a la próxima Copa Libertadores, volver al triunfo en la próxima fecha (local vs Godoy Cruz) se convierte en una gran necesidad.

#RacingPositivo

Síntesis del partido

Belgrano (2): Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Sebastián Luna; Guillermo Farré, Federico Lértora; Lucas Melano, Matías Suárez, Jorge Velázquez; y Claudio Bieler

DT: Leonardo Madelón

Racing (0): Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez

DT: Diego Cocca

Goles: 4’ST Jorge Velázquez (Bel), 37’ST Fernando Márquez (Bel)

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

Fotos: Olé

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.