Racing de local volvió a la victoria

En el polideportivo Jorge Camba y con Bertolino y Franco como bandera, Racing se impuso ante Pedro Echagüe 71 a 68 en un final apasionante. El viernes 24 ante Unión Vecinal de La Plata buscara reafirmar esta victoria.

De local y ante su gente Racing quería volver a ganar, y así lo demostró desde el arranque, cuando se puso adelante en el marcador y fue claro dominador de casi todo el encuentro. Con una baja efectividad en tiros de campo en ambos equipos, el primer parcial termino en un escaso 12 a 9.

El segundo cuarto, siguió teniendo a La Academia manejando los hilos del partido, con Bertolino que poco a poco se fue poniendo el equipo al hombro para terminar el primer tiempo 34-27.

En el arranque de la segunda mitad Racing quiso afianzar lo que venía haciendo. Se puso 10 puntos arriba y no le daba chances al equipo de Capital Federal, que igual lentamente fue achicando las diferencias para encarar el último y decisivo tramo del partido 54 a 46.

Arranco la ultima parte y Pedro Echague siguió descontando hasta que promediando el cuarto se puso en ventaja. Parecía ser historia repetida para el conjunto de Avellaneda, que veía que se le escapaba otra vez sobre el final. Pero hoy era un día distinto, con el aliento que empezaba a bajar desde las tribunas y un inspirado Franco, Racing se termino llevando el merecido triunfo 71 a 68 en un final para el infarto.

En un viernes agradable, el conjunto que dirige Germán Intonio cortó la racha de tres derrotas consecutivas, mostro mejoras en la defensa, en la rotación del equipo y pudo cerrar un partido que se venía complicando.  “El equipo no podía levantar cabeza y hoy necesitábamos ganar de local y fue muy importante” le confesó a La Comu de Racing, el experimentado Mariano Franco, autor de dos triples en el último cuarto, que fueron vitales para que Racing vuelva a la senda de la victoria.

Fotos: Paola Lara

Por: Mario Ochoa (@Marios8a)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.