Un empate que empuja a seguir

Racing visitó el último fin de semana en Comunicaciones a 17 de Agosto por la segunda fecha del torneo de AFA. El encuentro culminó en empate por 1-1. Finalizado el partido dialogamos con Lucas Coca, jugador de la Academia y autor del gol de Racing.

Una vez terminada la jornada deportiva, charlamos con Lucas Coca, autor del primer gol de la noche: “Estoy contento por el gol pero con un sabor amargo por como se dio el partido. Jugamos bien, salimos a intentar ganarlo en todo momento, pero ellos se tiraron atrás y tuvimos la desgracia de que nos hayan convertido en el segundo tiempo, después de que nosotros le convertimos a ellos”.

Durante el transcurso del primer tiempo ninguno de los dos conjuntos se sacó ventaja, aunque las chances de gol más claras las tuvo el conjunto visitante que se fue al descanso con un parcial en 0 que inquietaba. Apenas iniciado el complemento y fruto de una jugada de pelota parada diagramada por Gastón Farina y Federico Garbarino, que derivó en Lucas Coca para abrir el marcador, Racing vio el esfuerzo de los 20′ iniciales plasmados dentro del arco rival. Pero esta alegría inacabada para el equipo de Avellaneda se vería teñida de gris con la llegada del empate, que arribó a los 8′ del tiempo suplementario. Y así finalizaría la visita de los conducidos por Nicolás Noriega a 17 de Agosto.

Al respecto de este resultado, Coca sentenció: “Estamos conformes con la actitud y las ganas de jugar, queremos y vamos a dejar todo, como siempre, para estar en los puestos de arriba. Lo que nos proponemos es salir a ganar en todas las canchas, eso es lo que nos pone en la cabeza Noriega”, y agregó la importancia que cobró de un tiempo a esta parte el futsal como disciplina dentro de club: “Racing le está dando más importancia al futsal: bajan ropa nueva, pelotas nuevas. Tenemos que aprovechar esto para poder disfrutar este año mas que sufrir como el año pasado”.

Por último, el jugador se mostró motivado y con expectativas en lo que viene: “Estoy contento por el cambio de ánimo, eso va a servir al grupo para sacarlo adelante”.

Resultados finales ante 17 de Agosto:

4ta: 2-2
5ta: 3-0
6ta: 1-5
7ma: 2-2
8va: 1-7.

El próximo desafío para la Academia será en condición de local para recibir a River por la tercera fecha en el Centro Deportivo Racing Club.

Foto: Prensa Racing

Por Camila Lagos: (@cam_lagos)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.