Que los cumplas felíz

Racing lo dió vuelta en el final ante Godoy Cruz y el Cilindro fue una fiesta para celebrar de la mejor manera los 114 años del club. El Pulpo González igualó y la pantera Bou convirtió un golazo en tiempo de descuento para lograr una agónica victoria. El equipo de Cocca llegó de esta forma a los 27 puntos y mantiene sus ilusiones intactas de clasificar a la Libertadores 2018

Se hizo justicia” dicen algunos por allí. “Al fin dimos vuelta un partido”, dicen otros por aquí. Muchos de estos comentarios se escuchaban en el playón del Presidente Perón apenas terminado el partido. Racing acababa de dar vuelta en los últimos 5 minutos un partido que pintaba feo por lo ocurrido en la mayor parte del segundo tiempo.

 

En la primera parte, La Academia fue amo y señor del partido. Posesión del balón, presión alta en campo rival y no menos de seis situaciones claras de gol. Que era lo negativo? La falta de contundencia, algo atípico en un Racing dirigido por Diego Cocca y que ya lo había sufrido hace una semana atrás también en Córdoba.

El segundo tiempo había comenzado con la misma tendencia, pero un contragolpe de los mendocinos puso sorpresivamente en ventaja a la visita a través de Joaquin Correa. Ese gol hizo temblar los cimientos del equipo, que por varios minutos se vió envuelto en un manojo de nervios y sin lucidez tanto en defensa como en ataque.

Por lesiones y convocatorias a la Selección, Cocca no tenía muchas variantes en el banco, pero hubo una que utilizó y le respondió de la mejor manera: Pablo Cuadra. El juvenil ingresó a los 17´ y resultaría clave para la remontada final.

A pocos minutos del epílogo, cuando el arquero Rey se emergía como la figura del partido y todo parecía perdido, llegó el empate del Pulpo González , tras un córner que le bajó de cabeza Cuadra. El Cilindro fue un gran desahogo y se convirtió en un hervidero en los últimos minutos del partido. Fabián Henriquez se fue expulsado en los  mendocinos y Francisco Cerro (que había ingresado por Lautaro Martínez) se erró un gol imposible .

Pero sólo quedaba tiempo para una jugada mas. Y vaya si fue buena. La arrancaron del fondo, y ya en zona de ataque participaron Bou, el Pulpo y Cuadra, que cedió esta vez para la Pantera quien tras acomodarse para su zurda le reventó el arco a Rey y se llenó la boca de gol para hacer explotar el Cilindro.

Fue un triunfo justo, agónico, y vital para seguir con chances de terminar entre los primeros cuatro puestos de la tabla pensando en la Libertadores 2018. Por supuesto que sigue habiendo aspectos para mejorar, pero este tipo de triunfos son un alimento al espíritu y dan mas confianza para seguir adelante. QUE LOS CUMPLAS FELIZ, ACADEMIA!

#RacingPositivo

 

Síntesis del partido

Racing (2): Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Álvarez; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued; Gustavo Bou, Lautaro Martínez y Braian Mansilla

DT: Diego Cocca

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Marcelo Benítez; Daniel González, Fabián Henríquez, Leandro Olivarez; Facundo Silva, Juan Garro y Javier Correa

DT: Lucas Bernardi

Goles: 8′ ST Joaquin Correa (God); 39′ ST Diego González (Rac); 45’+1′ ST Gustavo Bou (Rac)

 Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.