“Tenemos que ser más asertivos”


El DT de La Academia habló hoy con el programa ‘¿Cómo te va?’ por Radio Güemes AM 1050,  fue autocrítico con el partido frente a Godoy Cruz y explicó motivos de los cuestionados cambios. Cocca opinó de la gestión de Blanco y no dejó de mencionar el estado de Lisandro López: “No lo queremos apurar porque fue una lesión importante”.

Luego de un fin de semana con una victoria agónica, Diego Cocca analizó el partido en diálogo con ‘¿Cómo te va?’: “El primer tiempo jugamos mejor que Godoy Cruz, tuvimos situaciones de gol pero no tuvimos la claridad para reflejarlo en el marcador”. El DT reconoció que el equipo funciona pero aún falta para el momento óptimo: “Estamos en proceso de seguir mejorando, afianzando ideas. Creo que este último partido se hicieron las cosas muy bien desde el funcionamiento pero no reflejándolo en el resultado”. Por otro lado, destacó el trabajo del equipo con respecto a las llegadas al arco rival y lo que costó abrir el marcador, “Lo importante es que el equipo genere situaciones de gol. Si no las genera se le va a ser difícil a Gustavo (Bou) o al que sea. Estamos contentos con eso. Tenemos que ser más asertivos y liquidar un poco antes los partidos”.

En cuanto a las modificaciones, con las salidas de Brian Mansilla y Lautaro Martínez, y el marcados a favor del Tomba, Cocca aclaró dudas: “La idea del cambio es hacerlo antes que sea necesario. Cuando vimos que Mansilla empezó a errar algunos pases tratamos de cambiarlo, probamos a Cuadra por afuera y seguir atacando con dos delanteros”, y agregó la situación de Martínez, “Lautaro se empezó a cansar y no lo vimos bien. Probamos con Cerro por afuera para que Cuadra vaya de 9. Buscamos variantes ofensivas para que nos den lo que necesitamos del banco, que entren frescos, rápidos y puedan resolver jugadas”.

Racing acumula 27 unidades en la tabla de posiciones y diez puntos lo separan del líder del torneo local, “Hay un margen de diferencia de puntos importante. Sobre todo, sabiendo que los que están arriba son clubes grandes y es difícil que pierdan puntos”, comentó el DT. Además sostuvo el objetivo por mejorar y el deseo por un ligar en la Libertadores: “Queremos ser el equipo más competitivo que podamos y sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque queremos seguir compitiendo internacionalmente”.

Finalmente, Diego Cocca se refirió a la gestión actual en comparación con el año que llegó a La Academia: “Mucho mejor que el 2014 cuando llegamos, una gestión muy importante de Victor, que ha mejorado el club, las áreas, la imagen de un club serio, que cumple y eso beneficia a todos: A los que estamos, que sabemos que tenemos un presidente que va a cumplir, y a los que vengan”.

AUDIO:

Sofía Antonacci (@sof_1903)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.