“Estamos con confianza y con la ilusión que vamos a salir adelante”

El pasado fin de semana la Academia  recibió a River Plate en el Centro Deportivo Racing Club por la tercera fecha del torneo AFA 2017. Desde La Comu, hablamos con una de las incorporaciones de esta temporada.

Con los antecedentes en la mano, Racing ya sabía que no iba a ser un partido fácil.  El conjunto del Río de la Plata venía de ganarle a Villa la Ñata por un aplastante 6-0, mientras que los conducidos por Nicolás Noriega llegaban con un empate frente a 17 de Agosto.


Luego del encuentro jugado en Avellaneda, desde la “Comu” dialogamos con Francisco Malmsten, flamante incorporación al conjunto académico. “Fue un partido trabado. River es un equipo muy fuerte que juega muy bien y te compromete a estar concentrado todo el partido, porque donde cometés un error te convierten y se hacen fuerte en la marca”, analizó. Por otra parte, el jugador realizó una crítica sobre el primer gol del partido que lo tuvo River a través de Nicolás Rolón a los 40 segundos iniciales: “Cometimos un error apenas comenzó el partido y lo pagamos caro, después el partido se emparejó”. Las dificultades se hicieron presentes no sólo por la desatención en cuanto a defensa del equipo, sino que también estuvieron en el Centro Deportivo producto de la lluvia de faltas sancionadas por los jueces encargados de impartir justicia en el encuentro, al respecto Malmsten señaló: “Se hace difícil marcar estando en 5ta amarilla”.
Una vez finalizado el partido y ya en el vestuario, Francisco notó un equipo “Triste porque no se dan los resultados,  pero estamos con confianza y con la ilusión de que vamos a salir adelante. Somos conscientes de que tenemos que trabajar mucho para que eso pase”.
El partido finalizó con un 1-4 a favor de la visita que, además tuvo grandes actuaciones en los partidos previos disputados por las divisiones inferiores. Los tantos del equipo de Nuñez los marcaron: PT: Nicolás Rolón. ST: Romero e Ignacio Caviglia, que convirtió en dos oportunidades. Mientras que el único tanto de Racing lo anotó Agustín Plaza a los 11′ del primer tiempo.

Resultados de la tira entre Racing y River Plate:

1ra: 1-4
3ra: 1-3
4ta: 3-4
5ta: 2-3
6ta: 3-5
7ma: 0-8.

El próximo fin de semana por la fecha 4 del torneo AFA 2017, nuestros jugadores visitarán a Huracán.

Fotos: Paola Lara.

Por Camila Lagos: (@cam_lagos)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.