Previa vs Quilmes: “Sumar para soñar”

Racing visitará al Cervecero con la premisa de triunfar en un escenario difícil contra un rival muy golpeado. La Academia, con la vuelta de Marcos Acuña, se medirá ante un equipo que perdió seis de los últimos siete partidos. Dirige Héctor Paletta desde las 18.

El triunfo ante Godoy Cruz renovó las esperanzas. Más por las formas y el nivel que por el resultado en sí. Racing redondeó un muy buen partido ante un rival chivo, con una remontada importante en los minutos finales. Todavía a diez puntos de Boca, pero más cerca de los puestos de Copa Libertadores, la Academia deberá vencer a Quilmes en el Centenario para esperar una ayuda de Defensa y Justicia contra el Xeneize en el último turno del sábado.

 

Por el lado de los dirigidos por Diego Cocca, que terminó conforme con la actuación de los jugadores ante el Tomba, habrá un solo cambio. Marcos Acuña, quien estuvo con la Selección y tuvo minutos ante Bolivia, regresará al mediocampo. Su lugar lo dejará Brian Mansilla y el equipo volverá a pararse, a priori, con un 4-4-2, con Marcelo Meli por la banda derecha. Será la única modificación porque Iván Pillud se recuperó de su sobrecarga muscular. Así, la formación será: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Álvarez; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

Enfrente estará Quilmes. El conjunto del sur del conurbano bonaerense no atraviesa un buen momento. Carga con tres caídas consecutivas y, de los últimos siete juegos, cayó en seis. Incluso, en ese lapso, le convirtieron 16 goles y solo hizo 3. Alfredo Grelak no podrá contar con Matías Sarulyte –expulsado- ni con Ismael Benegas y Rodrigo Contreras, lesionados. Así, el Cervecero presentará tres cambios: Cristian Trombetta, Gastón Bottino y Federico Andrada por Sarulyte, Maxi González y Brandon Obregón. Así, formará con: Rigamonti; Pérez Acuña, Colotto, Trombetta, Orihuela; Bottino, Calello, Ramírez, Da Campo; Andrada y Nicolás Benegas.

Historial:

Racing y Quilmes se enfrentaron en 78 ocasiones a lo largo de la historia. La Academia ganó 46; el Cervecero 15 y empataron 17. Los de Avellaneda ganaron uno de los últimos cinco partidos disputados entre sí. La última victoria de Racing en el Centenario fue en el Torneo Transición 2014: 1-0 con gol de Gustavo Bou.

Por Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.