Cervezazo

Racing lo hizo de nuevo: tras un primer tiempo donde perdía 2-0 y se quedó con 10 jugadores, La Academia lo dió vuelta en el complemento en un partido para el infarto. Bou, Martínez y Cuadra, en ese orden, los goles de una histórica remontada que deja al equipo muy cerca de los puestos de Copa Libertadores y con ilusiones aún de pelear el campeonato.

Si se hubiese hecho una encuesta entre todos los hinchas de Racing que estaban viendo el partido tras los primeros 45 minutos, muy pocos hubiesen apostado por un triunfo en el Centenario de Quilmes. Es que lo brindado por el equipo de Diego Cocca en esa etapa fue muy pobre, iba 0-2 abajo y se había quedado con 10 jugadores tras la expulsión -discutible- de Pablo Alvarez.

Pero tras una inyección anímica “made in Cocca” el equipo cambió de actitud para el complemento. Y pegó rápido: como si fuera una remake del 2014, otra vez Gustavo Bou marcó de tiro libre (en el mismo arco) para el descuento a los 6 minutos. Luego, a los 15 minutos, un excelente centro del entrerriano encontró el anticipo de Lautaro Martinez para estampar un empate que empezaba a tomar forma de hazaña.

Primero había ingresado Pablo Cuadra por un inexpresivo Cesar Meli, y luego, Francisco Cerro por Martínez, para dar mas equilibrio en el medio tras el retraso de Diego González a la zaga central. Ese último cambio, hizo volver a retroceder al equipo en la cancha y le devolvió el alma a Quilmes, que tuvo un par de buenas intenciones en ofensiva.

Pero quedaba la frutilla del postre: a los 40 minutos, una corrida de Marcos Acuña por izquierda, seguida de un excelente centro razante encontró el pie derecho del pibe Cuadra que otra vez ingreso de manera excelente para marcar el gol de la victoria. Triunfazo. Por cómo se dio el partido ante circunstancias adversas, porque se volvió a ganar de visitante tras 7 partidos en esa condición, y porque el equipo mantiene viva la llama de la ilusión para seguir peleando el campeonato.

Siguen quedando cosas por mejorar aun? Por supuesto, sobre todo por lo visto en la primera etapa. Pero como la semana pasada ante Godoy Cruz, este tipo de triunfos son un alimento para el alma, para el espíritu. Dan confianza y ayudan a corregir los errores con un animo mayor. A seguir por la senda del triunfo Academia!

#RacingPositivo

Síntesis del partido

Quilmes (2): César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Cristian Trometta, Matías Orinuela; Gastón Bottino, Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Nicolás Da Campo; Nicolás Benegas y Federico Andrada

DT: Alfredo Grelak

Racing (3): Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Pablo Álvarez; Marcelo Meli, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez

DT: Diego Cocca

Goles: 7’PT Federico Andrada (QUI); 42’PT Federico Andrada -PEN- (QUI); 6’ST Gustavo Bou (RAC); 15’ST Lautaro Martínez (RAC); 40’ST Maximiliano Cuadra (RAC)

Expulsados: 40’PT Pablo Álvarez (RAC)

Por Santiago Caviglia (@santiagocavi)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.