Racing se quedó con el primer chico

El conjunto que dirige Germán Intonio se hizo fuerte en La Plata y se quedo con el primer duelo de los playoff de la conferencia Sur por 64 a 60. El segundo cruce de esta serie será mañana desde las 21:30hs nuevamente en condición de visitante.

 

En el gimnasio Miguel García se enfrentaron por un lado Unión Vecinal que venía de tres victorias consecutivas como local, versus Racing Club que hacía siete encuentros no ganaba fuera de casa. En ese marco, arranco un partido bastante parejo que solo se vio desequilibrado por dos jugadas rápidas del local para llevarse el primer parcial por 14-12.

La paridad en el juego se mantuvo en el segundo cuarto. Donde el partido se hizo más flexible, y aprovechando errores en el ataque de La Academia, los locales de contra supieron sumar puntos claves y sacar una diferencia de 5 puntos. Aunque poco duro esto, ya que el conjunto de Intonio empezó a trabajar bien los ataques para poder penetrar la dura defensa que proponían los locales. Al entretiempo se fueron en 33 iguales.

El tercer cuarto fue Racing el que puso primera y salió decidido a buscar la diferencia. Que se solventaba con una férrea defensa (Zekas sumo 11 rebotes en la noche). Los platenses promediando el parcial emparejaron el asunto, pero Álvarez se puso el equipo al hombro y dejo a Racing arriba 49 a 46 de cara al último cuarto

Para la última parte, Racing siguió manteniendo la ventaja y a pesar de varios minutos de buen juego de los locales, nunca se vio superado en el marcador. Aprovecho el partidazo de Álvarez que marco los últimos 11 puntos del equipo (19 en total) para que Racing se lleve el primer encuentro de esta serie por 64 – 60.

Victoria importantísima para el equipo de Avellaneda, porque corta una racha negativa de siete partidos sin ganar en condición de visitante y sobre todo porque jugó mejor que Unión Vecinal en casi todo el partido, roto bien a los jugadores y tuvo en Bertolino (8 asistencias) Álvarez y Zekas a sus máximas figuras. El martes a las 21:30hs en La Plata se jugara el segundo encuentro de esta serie que promete ser muy pareja, pero La Academia ya saco una pequeña diferencia.

 

ESTADISTICAS

Unión Vecinal (60) formo con Bruno (19) Bendel (5) García (15) González (4) Cordero (10) DT: Navazzo

Racing Club (64) salió a la cancha con Zekas (13) Castaño (13) Álvarez (19) Bertolino (0) Franco (0) DT: Intonio

Parciales: 14-22; 19-21 (33-33); 13-16 (60-64); 14-15 (60-64)

Árbitros: Rodolfo Gurman – Matías Sotelo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal

Fotos: Prensa Racing

Por Mario Ochoa: (@Marios8a)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , , . Bookmark the permalink.