Fue derrota para Racing en la segunda fecha del playoff

En la noche del miércoles se jugó la segunda fecha de los playoff de la conferencia Sur y La Academia cayo de visitante 84 a 63 frente a Unión Vecinal que emparejo la serie. El viernes a las 21hs en el Centro Deportivo Racing Club se dará el tercer encuentro.

 

Envalentonado por lo que fue la victoria del lunes en el inicio de la serie, el conjunto que dirige Germán Intonio salió decidido a llevarse este segundo partido. Y así lo demostró desde el inicio, con un Álvarez afilado que marco los primeros 14 puntos del equipo (con 17 en total fue el goleador de Racing y del partido) y un buen trabajo en defensa, con varios rebotes incluidos. Promediando el parcial, los locales emparejaron el asunto y se llevaron el primer chico por la mínima 16-15.

Para el segundo cuarto seria Unión Vecinal el que saldría mejor predispuesto. Se ordeno en defensa y puso contragolpear en los momentos justos. Empezó en este tramo del partido a aparecer la figura de Fidel Álvarez que marco 3 triples consecutivos (la mitad de los puntos de los locales vinieron por esa vía) para llegar al entretiempo con una considerable ventaja de 7 puntos a favor (40-33)

El tercer cuarto siguió encontrando a Unión Vecinal más firme en ataque con Bendel y Juan Ignacio Bruno que poco a poco iban acrecentando el marcador. A Racing cada vez se le hacía más complicado encontrar huecos en una solida defensa, y a pesar de buenos intentos de Antoniuk y Sekas se fue al último tramo del encuentro 60 – 46 abajo.

Con una diferencia de 16 puntos los platenses manejaron el parcial a su comodidad. Navazzo aprovecho para rotar jugadores y la apuesta le salió bien. Los conducidos por Intonio aspiraron de la mano de Antoniuk y Aguirre poder dar vuelta el partido, pero poco se pudo hacer, entre fallas propias y virtudes ajenas el encuentro se iba cerrando y la diferencia incrementaba. El final fue para los locales 84 a 63

La Academia nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, busco variantes, probo por todos lados, pero siempre se encontró con una férrea defensa local. Lo lindo del Básquet es que da revancha y este viernes a las 21hs en Avellaneda, Racing buscara llevarse el triunfo ante su gente, que tendrá entrada libre y gratuita.

ESTADISTICAS

Unión Vecinal (84): Bendel (8) García (12) González (16) Cordero (9) Bruno (9) DT: I. Navazzo

Racing Club: Zekas (2) Castaño (8) Álvarez (17) Franco (0) Bertolino (5) DT: G. Intonio

Parciales: 16-15, 24-18 (40-33), 20-13 (60-46), 24-17 (84-63).

Árbitros: José Domínguez y Miguel Quintana.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal

Fotos: Prensa Racing

Mario Ochoa: (@Marios8a)

This entry was posted in Noticias, Otros Deportes and tagged , , . Bookmark the permalink.