Previa vs Tigre: “Vencer a la bestia negra”

Racing enfrentará a Tigre, uno de los rivales que más cuesta en los tiempos modernos. La estadística es clara: de los últimos diez, la Academia solo ganó uno. Con media defensa nueva, los dirigidos por Diego Cocca buscarán ganar para seguir expectantes. Dirige Pedro Argañaráz desde las 18.

 

En Avellaneda, Racing está ante la oportunidad de hilvanar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Enfrente, estará el renovado Tigre que, con la llegada de Facundo Sava, retomó la senda del triunfo luego de una mala recha que comprendió derrotas en los tres partidos del 2017. Los de Victoria son un rival muy duro para la Academia en los últimos años: por torneos locales, de los últimos diez choques ganó uno, empató cinco y cayó en cuatro. Hace cinco que no lo vence. En Avellaneda, bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz (la primera vez que dirige a Racing), el objetivo es ganar para seguir peleando por un lugar en la Libertadores 2018.

Por el lado de los dirigidos por Diego Cocca, las variantes son obligatorias. La lesión de Sergio Vittor y la expulsión de Pablo Álvarez obligaron al entrenador a recurrir a los relevos. Miguel Barbieri ingresará por el Chino; mientras que Emanuel Insúa ocupará el carril izquierdo. La novedad es que Rodrigo Schlegel está convocado por primera vez en su carrera. La formación será: Orión; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez.

En Tigre, los aires se renovaron con la llegada de Facundo Sava y el triunfo agónico sobre San Lorenzo. Con la tranquilidad nuevamente, el Colorado dispondrá de un solo cambio respecto a quienes vencieron al Ciclón: Erik Godoy entrará por Oliver Benítez, de flojo rendimiento el fin de semana anterior. Así, el Matador alineará a Ibáñez; Galmarini, Lima, Godoy, Sosa; Rincón, Menossi, Cardozo, Castro; Morales y Luna.

Historial: Jugaron 61 veces, de las cuáles Racing ganó 29; Tigre lo hizo en 18 y empataron los 14 restantes. Sin embargo, en los tiempos modernos el que lidera es el Matador. Desde su vuelta a Primera en 2007, la Academia solamente lo venció tres veces. Mientras que el conjunto de Victoria lo hizo en seis e igualaron las otras ocho.

Ramiro Cue: (@RamiroCueB)

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.